Ya es oficial, tras el tremendo éxito de audiencia que ha tenido el estreno de la precuela de 'Game of Thrones', HBO Max ha renovado 'House of the Dragon' por una segunda temporada. La plataforma no se ha demorado en tomar una decisión que, viendo las cifras alcanzadas en tan solo cinco días, no sorprende a nadie: la serie se lanzó en Estados Unidos este domingo 21 de agosto y atrajo a 10 millones de espectadores en su noche de estreno, un dato que se ha multiplicado hasta los 20 millones en los días posteriores y con su llegada a los mercados internacionales.
Aunque HBO Max no ha confirmado cuántos episodios tendrá esta temporada, otros 10 son una apuesta segura según The Hollywood Reporter. Confirmado así que universo de George R. R. Martin continuará su expansión, es fácil predecir que el éxito de esta precuela no se quedará en una temporada más, si no que será un empujón para los otros 7 proyectos basados en las novelas de 'Canción de hielo y fuego' que tiene en desarrollo la compañía.
'House of the Dragon' cuenta con Ryan Condal y Miguel Sapochnik como showrunners y está protagonizada por Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, Emily Carey y Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy y Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen (ya os hablamos aquí del cambio de actrices) y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen.
Llega la competencia
Aunque sea el mayor éxito de HBO hasta la fecha y uno de los grandes pelotazos de público de los últimos años, el próximo 2 de septiembre se estrena en Amazon Prime Video otro título que promete arrastrar a masas de fans ante sus pantallas: 'Los Anillos de Poder'. Eso sí, Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie de 'El Señor de los Anillos', no está en absoluto preocupada por la competencia y cree que no solo hay hueco para ambas propuestas, es que toda esta rivalidad es un invento de la prensa: "Es totalmente fabricado por los medios para los titulares", dijo Weber sobre la posible competencia, "Estoy bastante segura de que el elenco y el equipo tampoco sienten nada de eso. Saben lo difícil que es hacer estas cosas". Y JD Payne, el showrunner, se mostró de acuerdo con ella: "La competencia es la presión que nos ponemos y competimos con nosotros mismos para ver qué podemos ofrecer al mundo. Con suerte, [nuestra serie] reunirá a las personas en una especie de conversación cultural. Y a cualquier otra persona que trabaje en la narración de historias, les deseamos lo mejor".
El primer episodio de 'House of the Dragon' está ya disponible en HBO Max y el resto de capítulos se estrenarán cada domingo en la plataforma hasta completar los 10 que componen la primera temporada.