Parece que en DC Comics están empeñados en causar la mayor cantidad de conflictos y culebrones entre todas las partes implicadas en llevar a sus superhéroes más icónicos a la gran pantalla. Después de que el director Zack Snyder abandonase su puesto en la 'La Liga de la Justicia' tras el fatal suicidio de su hija, llegan ahora nuevas declaraciones que reflejan las diferencias creativas que tuvo con el equipo ejecutivo de DC.
Si hace unas semanas la página web Vulture publicó que habría cambios en la planificación del mundo cinematográfico DC (ahora contarían con un universo mucho menos interconectado y un tono más ligero y menos oscuro), son unas declaraciones que el presidente de DC Entertainment (Diane Nelson) le dio al reportero de Vulture (Abraham Riesman), y que éste ha comentado recientemente en un programa de podcast, las que dejan patente y confirman que el estudio se está alejando a pasos agigantados de la visión que ideó Snyder en un principio.
"Esto ocurrió porque Zack Snyder tenía una visión que no coincidía necesariamente con nuestra visión de esos personajes, pero respetamos que él quisiera ir en esa dirección porque esa es parte de nuestra filosofía", declaró Nelson alegando a las diferencias entre el universo creado por Snyder y la nueva dirección tomada. Algo que cerraría definitivamente las puertas a un posible regreso del director al estudio.
No todo es nuevo
A pesar de esta nueva información, no es nuevo que algunos directivos del estudio tuvieran sus dudas respecto a lo que Snyder empezó a crear en 'El Hombre de Acero'. Por aquel entonces ya hubo algunos que la tildaron de demasiado oscura y escasa de humor (uno de ellos fue Geoff Johns, actual jefe de la división de películas DC).
Habrá que ver cómo afectan todos estos cambios artísticos al futuro de las cintas DC, porque después de conseguir su gran y total éxito con 'Mujer Maravilla', el estreno de 'La Liga de la Justicia' supondrá el gran test final.