Ed y Lorraine Warren están siendo una mina de oro para New Line. Los investigadores paranormales han servido de inspiración para dos películas dirigidas por James Wan (la segunda, 'El Conjuro 2', se estrenó el 9 de junio en México), un spin-off basado en la muñeca 'Annabelle', y ahora hay un nuevo proyecto de la saga en camino, según informa The Hollywood Reporter.
Se trata de un spin-off centrado en la terrorífica monja que acecha a Lorraine (Vera Farmiga) en 'El Conjuro 2'. La productora New Line va a repetir la jugada que hizo con 'Annabelle' tras 'El Conjuro' y que tan bien le salió, al menos en términos económicos. La cinta recaudó 256 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que multiplica por 40 los costes de producción.
La compañía espera obtener resultados parecidos con el spin-off 'La monja' (un título claro y conciso, sí), que Wan producirá junto con Peter Safran, y el encargado de escribir el guion es David Johnson, que co-escribió 'El Conjuro 2', y cuyo debut como guionista fue 'La huérfana'.
Por su parte, la película de James Wan acaba de estrenarse en Estados Unidos, ha ido directamente al puesto de lo más visto en la taquilla en su primer fin de semana, y ha sido el estreno de terror más visto de la historia en 30 países, entre ellos Australia, México, Brasil y el resto de países latinoamericanos, además de la mayor parte de Asia. Lleva más de 100 millones recaudados en cinco días, y se espera que también acapare gran parte de los espectadores en los países en los que aún se tiene que estrenar.
Una monja de última hora
Lo curioso de este personaje que se ha ganado una película propia es que James Wan lo incorporó en la película tres meses antes de estrenarla, durante una vuelta a la producción de última hora. Como te contamos esta semana, la monja interpretada por Bonnie Aarons en principio iba a ser otro tipo de espectro, aunque el director no tenía muy claro cuál. Podría haber sido una figura demoniaca con cuernos, mientras que la Lorraine Warner original (que asegura que vio este espectro en su propia casa) lo describía como un vórtice con forma de tornado con una figura encapuchada en el centro. Al final, Wan decidió crear un icono religioso para que pusiera a prueba la fe de Lorraine.
Una última nota: os recordamos que Annabelle tendrá secuela en 2017. ¿Será tan exitosa? ¿Os gustó?