El día 16 de octubre es la premier de la película 'Mexican Gangster' en México, basada en hechos reales, sin ser una biografía de Alfredo Ríos Galeana, hombre que desde el año de 1978 y hasta 1984 realizó más de 100 asaltos entre bancos y casas en la capital mexicana. En tres ocasiones se escapó de la cárcel y tras realizarse tres veces cirugía plástica, burló a las autoridades durante 19 años, tiempo que estuvo prófugo, convirtiéndose así, en uno de los delincuentes más buscados del país.
Al mismo tiempo de su carrera criminal, también se dedicaba a cantar temas rancheros con traje de charro y máscara de luchador para no ser identificado, logrando grabar dos discos. Finalmente el día 12 de julio de 2005 fue capturado en South Gate, California, Estados Unidos, al querer tramitar su licencia de conducir, extraditándolo a su país natal y condenado a 25 años nueve meses de prisión, por homicidio calificado contra agentes de la autoridad.
El largometraje está dirigido y escrito por José Manuel Cravioto, originario del Distrito Federal y egresado del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM), que después de haber realizado el cortometraje de la misma historia llamada 'El charro misterioso' en 2005, surge la idea de hacer el largometraje. El productor Alexis Fridman se suma a la realización del filme y la producción, cuenta con el apoyo del IMCINE mediante FIDECINE y EFICINE 189 Producción, se estrena con 300 copias para su estreno por parte de la distribuidora Videocine
El actor Tenoch Huerta, quien tiene una gran trayectoria en el cine mexicano y ha sido galardonado con el premio Ariel en la categoría de mejor actor en el 2012, con la película 'Días de gracia', le da vida en la pantalla grande a este delincuente, alternando créditos con Paola Núñez ('Detrás del poder', 2013), Noé Hernández ('Miss Bala', 2011), Rocío Verdejo ('Matando Cabos', 2004), Gerardo Taracena ('La carga', 2015), todos hacen un buen trabajo en esta historia de ficción, que pretende tener gran éxito.
Ambientar los años ochenta, un gran reto
El lograr la ambientación de los diferentes sets donde se grabó esta cinta, se convirtió en un reto, regresar al México de los ochentas fue un trabajo detallado, que se logró a través de una gran investigación. Ya que se utilizaron varios escenarios que incluso se encontraban en total abandono.