Era una de las grandes apuestas de Disney+ para este año pero se topó con el odio a la diversidad. 'The Acolyte' se estrenó el 4 de junio y poco después de finalizar la temporada, se anunció su cancelación a pesar de que la serie del universo de 'Star Wars' se había concebido para tener continuidad.
La campaña de "review bombing" llenó Internet de odio contra ficción y hasta con quienes la integraban, siendo la actriz Amandla Stenberg, que interpretaba a Osha y Mae Aniseya, una de las que más hate recibió. ¿Las razones? Puro racismo y misoginia. Algo que no es nuevo para el estudio pues cada vez que Disney ha incluido diversidad en sus producciones se ha enfrentado a este tipo de campañas, como fue el caso de 'Lightyear' y 'The Marvels'.
Cuando ya se han calmado las aguas, Lee Jung-jae, quien fue pionero al ser el primer asiático en meterse en la piel de un Jedi al interpretar al maestro Sol, se ha pronunciado asegurando que todo aquello le hizo sentir "herido" y "conmocionado". En una entrevista para Vanity Fair ha lamentado cómo aquello afectó especialmente a Leslye Headland, la showrunner.
No obstante, el actor prefiere mantener una actitud positiva con respecto al futuro: "Sólo puedo tener fe en que el racismo terminará algún día, aunque será difícil". Lee también es optimista de que los espectadores volverán a ver 'The Acolyte'. "Para algunos trabajos, se necesita tiempo para ganar terreno y tengo grandes esperanzas de que a la gente le guste con el paso del tiempo", valora.
'El juego del calamar'
Lee Jung-jae ganó fama internacional gracias al arrollador éxito de 'El juego del calamar', serie surcoreana de Netflix que arrasó en todo el mundo gracias a un macabro juego del que su personaje, Seong Gi-hun, debía salir con vida. Desde que se estrenó en 2021 ha habido que esperar más de tres años para que la segunda tanda fuera la luz. Finalmente se estrenará el 26 de diciembre.
En los nuevos capítulos Gi-hun buscará acabar con el sádico juego uy vengarse de El Líder. Pero parece que no lo tendrá fácil pues habrá una tercera y última temporada que concluirá la historia que ha enganchado a millones de personas. Eso sí, no habrá que esperar tanto tiempo pues se espera que su estreno sea en 2025.