Lo ha confirmado la propia NBC: uno de sus trabajadores ha muerto como consecuencia de un crimen cometido a primera hora de la mañana. Variety lo recoge comunicando que la víctima estaba trabajando en el rodaje de la serie 'La ley y el orden: Crimen organizado', cuando se produjo la emboscada que acabaría con su vida.
Según lo publicado por el mencionado medio norteamericano, dicho miembro del equipo estaba sentado en su coche aproximadamente a las cinco y cuarto de la mañana en el vecindario de Greenpoint en Brooklyn, Nueva York; cuando una persona desconocida se acercó, abrió la puerta del coche y le disparó. 'La ley y el orden: Crimen organizado' tenía previsto rodar durante todo el martes en el vecindario, por eso este miembro del equipo había llegado temprano. Su labor en ese momento consistía en reservar aparcamiento y proteger los camiones que ya habían llegado con el equipo que utilizarían a lo largo del día.
Variety añade que, en el momento de la publicación de su artículo, se desconoce si el asesino conocía a la víctima o cuál podría ser el motivo tras semejante suceso.
Comunicado de NBC
La cadena NBC, junto a Universal Television, ha querido lanzar un comunicado subrayando que están trabajando con la policía para esclarecer las causas de lo ocurrido.
"Nos ha entristecido y dolido mucho enterarnos de que uno de los miembros de nuestro equipo ha sido víctima de un crimen esta mañana, y ha perdido la vida como resultado. Estamos trabajando con la policía local mientras se desarrolla la investigación. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Pedimos que se respete su privacidad".
'La ley y el orden: Crimen organizado' es una de las tres series de 'La ley y el orden' que se emiten actualmente en NBC, cadena que cuenta con la serie madre, este spin-off y otro titulado 'La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales'. Cada una de ellas se rueda con frecuencia por las calles de Nueva York.