Era cuestión de tiempo que tuviésemos que leer esta noticia. A pesar de haberse convertido en una de las sagas de terror más explotadas de la historia del cine, todo apunta a que los directivos de Lionsgate están dispuestos a sacarle aún más jugo a 'Saw'. Creada en 2004 por James Wan y Leigh Whannell, la cinta adquirió rápidamente la condición de película de culto, y motivó una serie de secuelas a cada cual más desastrosa que la anterior. La saga estaba pensada para despedirse con la séptima entrega, 'El juego del miedo VII', estrenada en 2010, después de haber acumulado unos 870 millones de dólares.
'Saw: juego macabro' contribuyó en gran parte a la consolidación de Lionsgate como una de las productoras más potentes de la actualidad, con propiedades tan lucrativas como la saga 'Los Juegos del Hambre' o 'Divergente la serie'. Ahora, cinco años después del estreno de la última parte, parece que la compañía ha pensado que el público está preparado para un nuevo capítulo. La productora ha contratado a Josh Stolberg y Pete Goldfinger ('Secreto de sangre', 'Piraña 3D'), para escribir el guion, con el título provisional de 'Saw: Legacy'.
Todavía no está muy claro si la nueva película está pensada como un remake, o como una secuela al uso, ya que la última entrega se cerró con una final abierto a partir del cual se podría iniciar una nueva saga. Aún no hay director asociado al proyecto, aunque lo que parece evidente es que el director de la original, James Wan, no estaría interesado en asumir esa responsabilidad. En cambio parece que el exitoso director sí que estaría dispuesto a encargarse de las labores de producción, junto a Leigh Whannell.
Uno de los directores de terror más influyentes de su generación
La posición de James Wan en el cine destaca como la de un director que ha sido capaz de renovar el denostado género de terror, dotándolo de cierta dignidad con sagas tan rentables como 'La noche del demonio' o 'El conjuro'. El director también ha explorado otros géneros como el de acción en 'Rápidos y furiosos 7', la entrega más taquillera de la franquicia protagonizada por Vin Diesel. A punto de estrenar 'El conjuro 2', el director tiene previsto ponerse al frente de 'Aquaman', su primera intrusión en el género de superhéroes, y otro intento por parte de DC de crear su propio universo cinematográfico de superhéroes.