Malas noticias en el multiverso de Marvel: Wally, el caimán que apareció en 'Loki' como una de las variantes del personaje de Tom Hiddleston, ha sido secuestrado y ahora se encuentra en paradero desconocido. Según recoge Comicbook, el animal, que hace las funciones de apoyo emocional en la terapia contra la depresión de su dueño, Joie Henney, fue secuestrado de la casa de Henney mientras este se encontraba de pesca con unos amigos. Ocurrió el 21 de abril y según publicó Henney en las redes sociales de su mascota, Wallygator en Facebook, el responsable fue "un estúpido que tenía ganas de poner un caimán en el jardín de alguien para aterrorizarlo".
Sin embargo, lo peor vino después. La persona que encontró al caimán en su jardín llamó a las autoridades, que enviaron a un profesional a atraparlo. Se decidió entonces liberar al animal con otro grupo de caimanes en un pantano local y ahora las posibilidades de localizarlo son "casi nulas". Henney ha ofrecido una recompensa "sin hacer preguntas" a cualquiera que le devuelva a Wally sano y salvo:
"No hemos logrado obtener información concreta de una ubicación para comenzar la búsqueda. El pantano donde nos dijeron que le soltaron es tan grande que necesitaríamos meses y un ejército para buscarlo... Gracias a todos por vuestro continuo apoyo, consejos, sugerencias y oraciones. Son más apreciadas de lo que creéis", ha escrito Henney en las redes sociales.
Es cierto que el Loki caimán que vemos en la serie está creado íntegramente por CGI, pero Wally sirvió de referencia para capturar sus movimientos con cuernos y usarlo después para generar al personaje por ordenador.
Los problemas legales
Aunque pueda sonar maravilloso para Wally el haber sido liberado junto a otros de su misma especie, los animales que han sido domesticados requieren de un proceso de adaptación bastante complejo para poder volver a vivir en libertad, y ni siquiera siempre se consigue. En el caso de este caimán, no solo "trabajaba" como apoyo emocional terapéutico, es que su dueño incluso le daba Cheetos como parte de su dieta, por lo que podría costarle alimentarse por sí mismo.
Para colmo, aunque alguien consiguiese localizarlo, para que Joie y Wally vuelvan a reunirse hay que sortear algunos problemas legales. Está completamente prohibido que alguien sin licencia se acerque al pantano de Okefenokee, en Georgia, y sustraiga un caimán, por lo que se podría enfrentar a un multa en el mejor de los casos e incluso cárcel en el peor, así que no es ni siquiera legal encontrar a Wally. Los fans de 'Loki' y del animal han organizado un GoFundMe dedicado a su búsqueda, pero la cosa no pinta bien para esta variante.