'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' ha cerrado el séptimo y penúltimo episodio de su segunda temporada con un momento que ha causado mucha polémica. En este, Elrond (Robert Aramayo) y Galadriel (Morfydd Clark) protagonizan un beso que, para muchos, contradice las bases asentadas en las películas de Peter Jackson. Por un lado, la serie precuela de la saga 'El Señor de los Anillos' parece haber olvidado que Elrond se casa en un futuro con Celebrían, hija de la mismísima Galadriel. Por otro, varios seguidores señalan que este extraño beso no cuadra con los comportamientos élficos que Tolkien talló en sus novelas.
Robert Aramayo, actor encargado de dar vida a Elrond en la serie, ha explicado el sentido de este momento en una entrevista para Nerdist. El intérprete, según confiesa, tampoco estaba convencido de hacer la escena: "Estaba en contra de ello en un inicio, pero luego me di cuenta de que es bueno tener esos momentos para dar un poco de jugo al asunto". Aramayo cree que ese polémico beso entre Elrond y Galadriel tiene un sentido detrás, ya sea por una mera cuestión de interés entre ambos personajes o por un asunto cultural:
"Puede que en su mundo [el élfico] un beso se vea de forma diferente al nuestro. Es la gracia de crear un mundo de fantasía, que uno puede preguntarse cómo se comunican y qué significa cada cosa".
Entonces, ¿el beso está libre de toda intención romántica? El británico lo tiene muy claro: "Sí, sí, cien por cien. Yo creo que Elrond estaba tratando de pasarle las llaves para liberarla. Aunque es una táctica bastante bizarra, creo que impacta y logra su objetivo".
Unas audiencias para gobernarlas a todas
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' es una de las grandes apuestas actuales de Prime Video. Aunque las audiencias no han respondido igual de bien que en su primera temporada, el título acumuló un total de un billón de minutos vistos en los Estados Unidos durante su primera semana de estreno, según informa The Hollywood Reporter.
Yendo más allá, Amazon calcula que un total de 40 millones de espectadores han visto ya los tres primeros episodios de la serie. Este dato, aunque queda lejos de los 1,25 billones de minutos acumulados en el estreno de la primera temporada, no es moco de pavo.
La serie del universo de Tolkien se codea actualmente con los otros tres gigantes de Prime Video: 'Fallout', 'The Boys' y 'Reacher'. 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' concluirá su segunda temporada con octavo episodio que se emite el 3 de octubre.