La cuarta temporada de 'Los Bridgerton' no se esperan, en un principio, hasta 2026, pero la producción ya se ha puesto en marcha. El pasado mes de julio, Netflix confirmó lo que todos estábamos deseando, que la nueva temporada se centrará en Benedict, y en agosto sabíamos quién era la actriz que daría vida a su interés amoroso.
Se trata de Yerin Ha, actriz australiana de origen coreano, conocida por interpretar a Kwan Ha en la serie de 'Halo', y a la que pronto veremos también en 'Duna: La profecía', el spin-off en forma de serie de la saga 'Duna'. En ese momento, ni Shondaland, la productora detrás del fenómeno romántico, ni Netflix confirmaron la información. Pero ahora, un mes más tarde, lo han hecho oficial presentando a Sophie en sociedad con un nuevo vídeo.
"Lady Whistledown se complace de anunciarles la llegada de un nuevo miembro a la alta sociedad inglesa", escribe Netflix en sus redes sociales. "¡Dadle la bienvenida a Yerin Ha como Sophie en la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'!". En el vídeo promocional vemos a Ha indagando en un perchero, donde se detiene para acariciar unos guantes plateados. Guiño directo a su personaje y el punto de partida de la novela en la que se basa la temporada.
Lady Whistledown se complace de anunciarles la llegada de un nuevo miembro a la alta sociedad inglesa. ¡Dadle la bienvenida a Yerin Ha como Sophie en la cuarta temporada de #BridgertonNetflix! pic.twitter.com/QFQKNxQbTJ
? Netflix España (@NetflixES) September 11, 2024
Como sus fans bien saben, 'Los Bridgerton' cambió el orden de los libros de Julia Quinn en los que se basa la serie, adaptando primero el cuarto, que se centra en el romance entre Colin y Penelope, antes que el tercero. Ahora le tocaba el turno a Benedict (Luke Thompson), protagonista del libro 3, titulado 'Te doy mi corazón', una suerte de adaptación libre de 'La Cenicienta', centrada en su relación con una joven de origen humilde a la que conoce en un baile de disfraces.
"La temporada 4 de 'Los Bridgerton' desplaza su foco hacia el bohemio segundo hijo, Benedict. A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, a Benedict le horroriza la idea de sentar cabeza... hasta que conoce a la cautivadora Dama de Plata en el baile de máscaras organizado por su madre". Así reza la sinopsis oficial de la temporada 4, que llegará próximamente a Netflix.
Un pequeño gran cambio
Al igual que ocurrió con el fichaje de Simone Ashley para interpretar a Kate en la segunda temporada, el casting de Yerin Ha viene con modificaciones a la historia creada por Julia Quinn. Concretamente, un cambio de nombre: Sophie Beckett, como se conoce al personaje en los libros, pasa a llamarse Sophie Baek.
Este cambio se efectúa para reflejar el origen de Ha, de la misma manera que Kate Sheffield pasó a llamarse Kate Sharma para plasmar la ascendencia india de Ashley. Según ha develado Ha a Tudum, ella misma fue quien rebautizó al personaje. La showrunner de la serie, Jess Brownell, le pidió que sugiriera apellidos coreanos que empezasen por B, y juntas se quedaron con Baek. "Es una manera muy bonita de hacerme sentir que el personaje está hecho para mí, en lugar de tener que ajustarme a cierto molde", dice Ha. "Por eso significa mucho que Jess hiciera eso por mí".