[El siguiente artículo puede contener SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y de 'Star Wars: Episodio VIII']
Cuando trascendió que Mark Hamill formaría parte del reparto de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' los fans de la trilogía original se alegraron enormemente. Recuperar a uno de los personajes más emblemáticos de la saga para el ambicioso reinicio que planeaba Disney se recibió con excitación general y mucha intriga. ¿Qué habría pasado con el personaje después de tantos años? ¿Cuál sería su importancia en la trama? Finalmente, aunque la película ha logrado el beneplácito general de la crítica y el público, los minutos que Mark Hamill apareció en pantalla (por no decir segundos), supieron a poco.
Pero todo apunta a que la próxima entrega de la saga, el esperado episodio VIII de la popular franquicia galáctica, se ha propuesto enmendar este error. Aunque todavía no se ha publicado un sinopsis oficial de la película, los rumores en torno a su producción no dejan de llegar. Aparentes filtraciones de partes del argumento, pistas dejadas por los responsables de la película, o fotos desde el set, han invitado a los más ansiosos a conjeturar cuál podría ser la historia que el director Rian Johnson va a contarnos. Todas estas teorías y especulaciones coinciden en que el papel que Skywalker tendrá en esta entrega será mucho mayor que el del episodio VII.
Recientemente un usuario de Reedit ha publicado una información concerniente a la película que se ha vuelto viral. El usuario, que asegura tener contactos que trabajan en la película, ha ofrecido novedades en torno a los poderes que el Jedi Luke Skywalker podría tener: "Aquí está la parte jugosa: Hace unas semanas volaron por los aires -específicamente, explotaron- una cabaña en Ahch-To. Según mi fuente, Kylo y Ren tiene una conversación que a Luke no le gusta. Luke intenta detenerlos. Luke se enfada... y la cabaña en la que están se desintegra por completo ('explota'). Mi fuente no ha especificado cuál es la causa concreta de la desintegración, pero basándome en la información creo que Luke accidentalmente (o quizás precisamente a propósito) lo hace usando la fuerza".
Recordamos que Ahch-To es el planeta al que Rey viaja al final del episodio VII para encontrarse con Luke Skywalker. Gran parte de las fotos del rodaje que se han filtrado pertenecen al set donde se ha ambientado este escenario, situado en la isla Skellig Michael, en Irlanda.
Nuevas fotos de Ahch-To
Coincidiendo con la difusión de estos rumores, nuevas fotos desde el set de rodaje en la isla Skellig Michael han aparecido en la red. Las fotos parecen mostrar lo que muchos medios han querido calificar como un templo Jedi, y se pueden ver claramente esas "cabañas" que según el usuario de Reedit se verán envueltas en una explosión.
'Star Wars: Episodio VIII' tiene prevista su fecha de estreno el 15 de diciembre de 2017, pero antes llegará 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el próximo 16 de diciembre.