Imagina debutar con 12 años en la que terminaría siendo una de las mejores y más comentadas series de la historia de la televisión. Puedes vivir de ello toda tu vida y siempre serás reconocida por tu labor, sobre todo si, como en el caso de Maisie Williams, el personaje que te toca interpretar es uno tan icónico como Arya Stark. Pero la sobrexposición puede pasar factura.
En una entrevista para The Times, Maisie Williams ha reflexionado sobre la huella que 'Game of Thrones' ha dejado en ella, y ha querido mostrar la cara oculta de participar en una producción de estas dimensiones y de tan larga duración siendo apenas una niña en edad de pubertad.
"Estuve perdida mucho tiempo, y sabía que lo estaba, y cuando sentí que no tenía una identidad propia me produjo mucha incomodidad. Ahora me siento mucho más cómoda en mi propia piel. Pero para mí es difícil hasta ponerme a aquí hablar de lo duro que fue".
Mirarse al espejo de Kristen Stewart
Aunque todavía colee, la etapa de 'Juegos de Tronos' ya pasó. Ahora viene lo más difícil para un actor o actriz, el lograr no ser reconocido únicamente por tu primer gran papel. Williams es consciente de ello, y por eso no ha querido aprovechar la fama de la serie para aceptar todos los papeles que le llegaron nada más terminar. Desde 2020, apenas ha aparecido en la serie 'Pistol', y ahora en 'New Look', la nueva serie de AppleTV+.
Precisamente en 2020, a los pocos meses de finalizar 'Game of Thrones', Maisie Williams dejó claras sus prioridades al comentar en una entrevista para The Hollywood Reporter que se fijaría en los ejemplos de Kristen Stewart y Robert Pattinson y en cómo ellos consiguieron quitarse de encima la etiqueta de 'Crepúsculo'.
"Admiro a Robert Pattinson y admiro a Kristen Stewart. Me encanta lo que han hecho. He estado intentando entender lo que ella hizo tan bien, las decisiones que tomó y cómo afectaron a la longevidad de su carrera. Así que sí, definitivamente aspiro a ser como ellos, y sí, tomaré notas y seguiré sus pasos".