Netflix ha presentado un nuevo tráiler de 'Maria', la nueva película del cineasta Pablo Larraín. En esta ocasión, el director chileno narra el retiro de la cantante soprano María Callas, interpretada por Angelina Jolie.
El avance muestra la constante lucha por la que está pasando la intérprete en las horas más bajas de su carrera. Tras un pasado lleno de conflictos y excesos, la soprano se retira a París para recuperar la voz que en algún momento le llevó al estrellato.
Larraín cierra de esta manera su coloquialmente llamada 'trilogía de biopics femeninos'. Las aclamadas 'Jackie' o 'Spencer' hurgaban en los momentos más críticos y frágiles de sus protagonistas. Además, Netflix ha presentado un primer póster de la película.
Tras su gran acogida en el Festival de Venecia, en donde, tras su proyección, la película recibió una ovación de más de ocho minutos, 'Maria' llegará a las salas de cine españolas de la mano de Diamond Films.
En Estados Unidos, la película se estrenará de forma exclusiva en unas pocas salas de cine antes de que llegue a Netflix. Este plan, sin embargo, no se aplica en España, en donde la película llegará de forma única y exclusiva a cines.
¿El nuevo futuro del cine?
Cada vez más plataformas están tomando la iniciativa de emitir sus películas exclusivas en salas antes de que lleguen a streaming. Uno de los casos más sonados en España ha sido el de 'La sociedad de la nieve', la más reciente cinta de J.A. Bayona que, tras su paso por cines, llegó a Netflix, productora de la misma.
Este mismo suceso ocurrió en nuestro país con el propio Larraín y su anterior trabajo, 'El Conde', un biopic en el que plasma de una forma más libre los últimos días de Augusto Pinochet. Pero, ¿a qué se debe esta tendencia? Pues bien, en realidad este movimiento no es ni mucho menos el futuro del cine.
Las plataformas, ansiosas de ganar reconocimiento y suscripciones, estrenan en salas sus platos más fuertes porque únicamente pueden estar nominadas a premios aquellas películas que hayan tenido un recorrido comercial mínimo por la pantalla grande. Una pena.
Sea como fuere, 'Maria' continuará con esta tradición solo en Estados Unidos. Su libreto corre a cargo de Steven Knight, con quien ha colaborado en anteriores ocasiones. Angelina Jolie será acompañada en pantalla por Alba Rohrwacher (Bruna Lupoli) y Pierfrancesco Favino (Ferruccio Mezzadri).