La actualidad cinematográfica de la semana está bien impregnada de ecos de sociedad, pero es sin duda la comidilla de estos días. Si hasta la mismísima Adele ha llegado a describir el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt como "el fin de una era", por algo será. Rara es la vez en la que casos como este terminan pacíficamente y sin víctimas, los paparazzi no pueden permitir que así sea. En esta ocasión, la cabeza de turco ha sido Marion Cotillard.
Según Page Six, Jolie habría contratado un detective privado porque sospechaba de Brad Pitt y habría pillado a su marido con Cotillard. Ese rumor ha sido desmentido ya unas cuantas veces a lo largo de los dos días que lleva anunciado el divorcio, pero la gente sigue acosando a la actriz de 'Allied', echándole la culpa de la ruptura de Brangelina. Lo normal sería que Marion Cotillard lo hubiera dejado estar, pero parece que está bastante harta con el temita.
Por eso, ha publicado una foto en Instagram con un pájaro volando entre estrellas, acompañándolo del siguiente mensaje: "Esta va a ser mi primera y única reacción al torbellino de noticias que empezaron hace 24 horas y al que he sido arrastrada. No suelo comentar cosas de estas ni me las tomo en serio, pero como la situación se está yendo de madre y afectando a gente que quiero, tengo que hablar. Primero, hace muchos años, conocí al hombre de mi vida (Guillaume Canet), padre de nuestro hijo y del bebé que estamos esperando. Él es mi amor, mi mejor amigo, el único que necesito. Segundo, a los que han dicho que estoy devastada, estoy muy bien, gracias. Esta conversación manipulada no me angustia. Y a todos los medios y los haters que juzgan demasiado rápido, sinceramente les deseo una rápida recuperación. Finalmente, deseo mucho que Angelina y Brad, a los que respeto profundamente, encuentren la paz en este momento tumultuoso. Con todo mi amor. Marion".
Más claro, agua. Realmente tiene que ser horrible verse acosado por un tema que ni te va ni te viene, pero así es el mundo del corazón. Por cierto, no se sabía que volvía a estar embarazada. Mensaje contundente y con bombazo incluido, ja. La única beneficiada en todo esto va a ser 'Allied', la película que protagoniza junto a Pitt, que llega a los cines norteamericanos el 23 de noviembre, y que está recibiendo una publicidad impagable.
Brad Pitt quiere la custodia compartida
Mientras tanto, la batalla por la custodia del ejército de niños de Brad Pitt y Angelina Jolie continúa. Jolie ha pedido la custodia total de todos ellos porque la razón principal del divorcio es que no le gustaba cómo su marido estaba criando a los niños. Page Six (los mismos que soltaron el rumor de Cotillard) dicen que la razón sería que Jolie quiere poner pies en polvorosa y abandonar Hollywood con sus niños para siempre. Tomémoslo como un rumor. Por su parte, en People dicen que Pitt insiste en que lo mejor para ellos es la custodia compartida. Aunque suena a larga batalla legal, una fuente cercana a la pareja cree que podrán llegar a un acuerdo mucho antes que eso.
Las desconocidas apariciones de Brad Pitt
'Dallas'
En 1987, Pitt era todo un chaval. ¿Qué mejor mérito que aparecer en 'Dallas'? Una de las series más prolíficas de los 80, donde se pudo ver nacer a este gran actor, el cual se metió en la piel de un adolescente.
'No hay salida'
Sí, la carrera cinematográfica de Pitt fue complicada en sus inicios. Algo que podemos asegurar es que al menos se codeó con los grandes. En 'No hay salida' (1987) aparece como figurante al lado de estrellas de la talla de Kevin Costner o Gene Hackman.
'No Man´s Land'
Otra nueva faceta de Brad Pitt. En esta ocasión apareció en 'No Man's Land (1987) en la que pudo trabajar con el siempre polémico Charlie Sheen. ¿Habéis visto sus pintas? Quién lo diría.
'Los problemas crecen'
Pitt no pudo evitar sumarse a esta gran serie recordada por todos. 'Los problemas crecen' supuso un antes y un después en el género de las sit-com y contó con la presencia de actores que terminarían por convertirse en estrellas como Leonardo DiCaprio. Mirad qué estilazo tenía Brad.
'El lado oscuro del sol'
Y llega un papel protagonista para el bueno de Pitt. En 'El lado oscuro del sol' interpreta a un joven que emprende una dura búsqueda para solventar la solución a una enfermedad de la piel. Esta película estadounidense-yugoslava de 1988 tuvo problemas a la hora de estrenarse tras el estallido de la Guerra de Independencia en Croacia.
'Happy together'
Toca comedia romántica. Ahora vemos a Brad Pitt metiéndose en el papel de Brian, un seductor estudiante universitario. En 'Happy together' (1989) comparte escenas con el mismísimo Patrick Dempsey, otro que supo encauzar su carrera hasta convertirse en uno de los hombres más deseados de Hollywood.
'Clase sangrienta'
Uno de los primeros papeles importantes de Brad Pitt. En 'Clase sangrienta' le vemos protagonizar un género a priori distinto para él: un slasher sobre un asesino suelto en un instituto. Aquí le podremos ver con Jill Schoelen o Donovan Leitch Jr.
'Too Young to Die?'
Vaya tándem montaron en 'Too Young to Die?'. Brad Pitt y Juliette Lewis formaron pareja protagonista en este telefilme de 1990 basado en hechos reales.
Trata sobre una joven que tras ser violada comete un asesinato y es condenada a pena de muerte. Efectivamente Pitt cumple en el papel de novio matón.
'Glory days'
En 1990, Brad Pitt protagonizó 'Glory Days', una producción de Fox sobre un grupo de amigos que tras, terminar el instituto, se separan en caminos totalmente opuestos. La duración de esta serie fue de tan solo seis episodios.
'Triunfo amargo'
Y el joven Pitt se pasó al cine independiente. En esta ocasión protagonizó 'Triunfo amargo', un filme sobre atletismo y la relación entre dos hermanos. Brad Pitt se pone en la piel de un atleta cuya vida es ejemplar, sin embargo el nivel de delincuencia en que se ve envuelto su propio hermano (Ricky Schroder) le pondrá las cosas difíciles a la hora de continuar hacia adelante.
'Johnny Suede'
Llega un gran borrón en la carrera de Brad Pitt. Con 'Johnny Suede' (1991) se arriesgó bastante a pesar de tratarse de un filme de bajo presupuesto. Interpreta a un chico que quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson.
Comparte cartel con grandes estrellas como Catherine Keener, Samuel L. Jackson o Nick Cave. No dejéis de ver el tupe de Pitt.
'Una rubia entre dos mundos'
'Una rubia entre dos mundos' (1992) fue la primera incursión de Brad Pitt en el mundo de la animación. La película tiene dos lugares de ambientación: el mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostándose con su mujer.
Aparecen la mismísima Kim Basinger y Gabriel Byrne.
'Thelma & Louise'
Y para terminar, el papel que le consagró como uno de los sex symbol de Hollywood. En 'Thelma & Louise' (1991) interpreta al novio ratero de Geena Davis.
Un reparto de auténtico lujo para una película ganadora de un Oscar: Susan Sarandon, Harvey Keitel o Michael Madsen son solo algunos ejemplos.