BYE KANG

Marvel despide a Jonathan Majors, declarado culpable de acoso y agresión

Este lunes 18 de diciembre, el actor fue declarado culpable de dos delitos menores y absuelto de otros dos cargos.

  • Jonathan Majors detiene una pelea entre dos adolescentes de instituto: ¿héroe o lavado de imagen?
  • La conducta abusiva de Jonathan Majors empezó hace más de una década según 40 nuevas fuentes
Por Luisa Nicolás 19 de Diciembre 2023 | 10:15

Comparte:

Jonathan Majors en la premier de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
Jonathan Majors en la premier de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (Getty)

El pasado 25 de marzo, Jonathan Majors fue arrestado por presuntamente agredir a su exnovia, Grace Jabbari, que tuvo que ser trasladada al hospital por "lesiones menores en cabeza y cuello". Tras un juicio de dos semanas, el tribunal de Manhattan ha encontrado al actor culpable de dos delitos menores de acoso y agresión, aunque también lo ha declarado inocente del cargo de agresión intencional en tercer grado y de un cargo de acoso agravado en segundo grado.

Jabbari acusó a Majors de agredirla en el interior de un coche cuando ella le quitó el teléfono para leer unos mensajes que le había mandado otra mujer. En el juicio se usaron como prueba varios intercambios de mensajes entre ambas partes en los que el actor intentaba que Jabbari no fuese al hospital e incluso amenazaba con el suicidio. En uno de los audios, Majors le pedía que actuase como Coretta Scott King y Michelle Obama porque él es "un gran hombre" que está "haciendo grandes cosas, no sólo por mí, sino por mi cultura y el mundo", una conducta que la acusación describió ante el jurado como "control, dominación, manipulación y abuso".

Tras su detención, más supuestas víctimas se presentaron ante la fiscalía del distrito de Manhattan para compartir otras experiencias de abusos y la revista Rolling Stone publicó un reportaje con más de 40 fuentes que relataban una década de comportamientos "complicados, impredecibles y violentos", un patrón que se remontaría a su paso por la Escuela de Arte Dramático David Geffen de Yale.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Majors acudió a la lectura del veredicto acompañado por sus abogados y su actual novia, Meagan Good, y según recoge Variety, no mostraron ninguna reacción ante el fallo. El actor podría enfrentarse hasta a un año de cárcel, aunque también podría ser puesto en libertad condicional. Para conocer la sentencia del juez Michael Gaffey tendremos que esperar al próximo 6 de febrero.

Adiós a Kang

Poco después de la detención, Majors perdió inmediatamente tres contratos: su rol de productor ejecutivo en 'El hombre del sótano', una campaña publicitaria con los Rangers de Texas y fue despedido de una serie biográfica sobre Otis Redding que iba a protagonizar. Además, también se quedó sin representantes, pero Marvel no había tomado una decisión en firme hasta ahora.

Majors interpretó a Kang el Conquistador en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y para el momento de su detención ya había rodado también la segunda temporada de 'Loki'. Su personaje tenía que ser el gran villano de la siguiente Fase del Universo Cinematográfico Marvel con 'Avengers: The Kang Dynasty' en 2025 (más tarde retrasada a 2026), pero finalmente Marvel Studios ha decidido cortar toda relación profesional con él.

Ahora Kevin Feige y el resto del equipo ejecutivo de Marvel tendrán que tomar unas complicadas decisiones creativas y decidir si eligen a otro actor para interpretar el papel de Majors o descartan por completo 'The Kang Dynasty' y reconfiguran el futuro del UCM. El interprete tenía también que protagonizar 'Da Understudy', lo nuevo de 'Spike Lee', y tiene pendiente de estreno la película independiente 'Magazine Dreams', que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance.

Rostros