'Deadpool y Wolverine' casi está aquí y la prensa ya ha podido ver la película en su totalidad, así que ya sabemos lo que eso significa: silenciar palabras clave y, a ser posible, evitar las redes hasta que podamos disfrutar de la tercera parte del Mercenario Bocazas en cines y poder así descubrir sus sorpresas sin que Internet nos las arruine antes de tiempo.
Uno de los grandes alicientes de la película dirigida por Shawn Levy son sus regresos y cameos del Universo Cinematográfico Marvel y, sobre todo, de la era X-Men de Fox, a la que pertenecía Deadpool antes de la compra de la compañía por parte de 2019. La vuelta de Hugh Jackman como Wolverine es la atracción principal, claro, pero hay más. Mucho más.
Desde el inicio de la promoción se ha acentuado mucho la conexión del film con la franquicia mutante, desvelando algún que otro cameo de aquella época, como Pyro (Aaron Stanford) o Dientes de Sable (Tyler Mane), los cuales han aparecido oficialmente en la promoción. El tráiler final desvelaba a pocos días del estreno otro de los cameos mutantes que tendrán lugar en la película (podéis descubrirlo aquí), pero está claro que Marvel se guarda muchísimas más sorpresas en la manga.
La rueda de las teorías y los rumores no ha dejado de girar en ningún momento. Han sonado muchos nombres, el más insistente el de Taylor Swift. Se ha especulado mucho sobre quién está bajo la máscara de Lady Deadpool (¿La propia Swift? ¿Blake Lively?). Y ninguna idea era demasiado disparatada. Pero resulta que, en ese runrún de teorías y sueños fan, Marvel ha colado algún que otro rumor falso para despistarnos.
Lo ha dejado caer la productora ejecutiva Wendy Jacobson en una entrevista para GamesRadar+: "Puede o puede que no haya habido alguna que otra artimaña o distracción en Internet y en persona para proteger los secretos", dice Jacobson.
El equipo de 'Deadpool y Wolverine' se ha encargado de desmentir algunos de esos rumores en entrevistas. Por ejemplo, Reynolds ha negado que Lady Deadpool sea él mismo con peluca, una de las teorías más extendidas en redes. De la misma manera, Reynolds también ha asegurado que Taylor Swift, muy amiga suya y de su mujer, Blake Lively, no sale en la película. Y por otra parte, Levy ha llegado a decir que "algunos rumores son ciertos y otros van muy desencaminados". En cualquier caso, ya no queda nada para descubrir qué teorías se cumplen, cuáles se quedan en el universo de los rumores, en qué nos han mentido y qué otras sorpresas nos esperan en la película.
Los cameos no son la historia
Si bien es cierto que los cameos son una de las atracciones principales de 'Deadpool y Wolverine' y uno de los temas más comentados en Internet, sus responsables quieren dejar claro que no se han tomado el tema a la ligera y las apariciones de personajes conocidos del pasado tienen una razón de ser más allá del fan service.
"No puedo confirmar o desmentir ningún cameo en esta película, pero lo que sí diré es que, en lo que se refiere a los personajes que puedan o no aparecer, siempre fue importante para nosotros que nada en esta película pareciera un truco vacío", apunta Jacobson en la misma entrevista para GamesRadar+. "Cualquier personaje que aparezca tiene un propósito narrativo crucial o un arco con principio, nudo y desenlace. Definitivamente, fue un proceso colaborativo ver quién encajaba y quién no".
'Deadpool y Wolverine' se estrena exclusivamente en cines el 25 de julio.