Mattel sigue aprovechando el fenómeno 'Barbie' todo lo que puede. Aunque dijeron que no habían hecho la película para vender muñecas, lo cierto es que no están dejando escapar ninguna oportunidad de lanzar nuevos productos relacionados con ella. En su web encontramos camisetas, tazas, gorras, sudaderas (incluyendo la de "I'm Kenough" que luce Ryan Gosling en la película), mochilas, pósters y más. Tras lanzar hace unos meses unas cuantas muñecas ahora ponen a la venta seis más, que ya están agotadas en la web.
Encontramos algunos de los looks más icónicos de la película: Barbie y Ken patinadores (por 28 euros cada uno), Barbie con su mono rosa dispuesta a pasar a la acción en la última parte de la película (también por 28 euros), Ken con su traje negro de cowboy, ese que hizo que Gosling le regalase su guitarra a Jimin de BTS (por 56 euros) y Ken en su versión más patriarcal posible, con su exagerado abrigo de pelo falso, la bandana negra en el pelo y la riñonera con su nombre (esta es la más cara, por 84 euros). Además esta es la única cuya caja no es rosa, sino negra, y con el nombre de Barbie tachado y sustituido por Ken.
Las muñecas ya aparecen como agotadas en la web y están arrasando entre los fans de la película. Ynon Kreiz, director ejecutivo de Mattel, decía hace poco que la película "no es para vender muñecas" sino para "crear contenido de calidad, crear una experiencia con impacto social que la gente quiera ver". Para no querer vender muñecas, están vendiendo unas cuantas.
También la Barbie rara
También han desvelado una nueva muñeca exclusiva de su página web inspirada en la Barbie rara que interpreta Kate McKinnon. Por 56 euros tenemos una Barbie con el pelo cortado y con mechas de colores, la cara pintada, el extravagante vestido que vimos en la película y hasta las fantásticas botas de serpiente. Muchos han criticado que vendiendo la muñeca directamente así se pierde la esencia que trataba de transmitir, que era la de una muñeca normal con la que han jugado demasiado.
The point of Weird Barbie is that we MADE her weird by using our imagination and playing with her and being wreckless.
? ROMINA || Adventure + Entrepreneurship (@REDROMINA) August 4, 2023
Buying a "weird" Barbie defeats the purpose and makes her the opposite of weird. ?
"La gracia de la Barbie rara es que la HICIMOS rara usando nuestra imaginación y jugando con ella y no teniendo cuidado. Comprar una Barbie "rara" pierde el sentido y la hace lo contrario de rara"
El dinero que han perdido pudiendo hacer una "make your own weird barbie" y que vienese con un pelo larguisimo rotuladores etc https://t.co/3r4srYG8CI
? mikimintt (@mikimintt) August 5, 2023
Aún así la Barbie está agotada, aunque la web nos da la opción de comprarla y esperar el envío. Mattel está aún exprimiendo las últimas gotas de su éxito cinematográfico mientras prepara una nueva tanda de proyectos para ampliar su universo, por lo que nuevos juguetes inspirados en otras películas podrían surgir en un futuro.