Matthew Lawrence llegó a ser uno de los actores más prometedores a finales de los 90 gracias a haber participado en películas como 'Sra. Doubtfire' o series como 'Aprendiendo a vivir' y 'Amor fraterno'. Sin embargo, a partir de los 2000 lo fuimos perdiendo de vista.
Aunque no ha dejado de trabajar, su filmografía se compone de personajes episódicos en series como 'CSI: Miami' o 'Hawai 5.0', películas de escaso presupuesto y proyección o TV Movies. En su visita reciente al podcast de sus hermanos Joey y Andrew Lawrence, el actor ha desvelado que su carrera iba por un camino mucho más exitoso, pero dio un giro oscuro cuando se cruzó en su camino "un director ganador del Oscar."
"Ha habido muchas ocasiones en mi vida en las que me han propuesto conseguir un papel enorme. Perdí mi agencia de representantes porque fui a la habitación de hotel - a la que todavía no me creo que me mandaran - de un muy prominente director ganador de un Oscar que se presentó en albornoz, me pidió que me quitara la ropa y dijo que necesitaba hacerme unas Polaroids. Dijo que si hacía x, y, z conseguiría el próximo papel en Marvel. No lo hice, y mi agencia me despidió porque me fui de la habitación del director".
No se siente escuchado
Lawrence no da el nombre del cineasta en cuestión, ni de la agencia de representantes. Pero sí ha querido lanzar un mensaje sobre el acoso sexual a hombres en Hollywood y el poco caso que se les hace:
"Terry Crews lo dice y la gente se ríe de él. La gente no le apoya. Le echan. ¿Por qué? Porque es un hombre que representa la masculinidad. Creo que nuestra sociedad está menos preparada para escuchar que esa situación ocurre con hombres en vez de con mujeres. No muchos tíos, en mi opinión, se han atrevido a hablar de esto en la industria. Y es la misma situación. Claro, probablemente ocurra un tercio de las veces de lo que tienen que pasar las mujeres. La cantidad de hombres... Los hombres también pasamos por esto, ya sea con una mujer o con un hombre en posición de poder".
Los últimos trabajos de Matthew Lawrence han sido la comedia navideña 'Christmas on Repeat' para Hulu y la película de acción 'Double Threat'. Tiene pendientes el thriller 'Baby Dust' y 'The First Circle'.