Matthew McConaughey se encuentra preparando 'The Beach Bum', la nueva cinta del director de 'Spring Breakers: Viviendo al límite' Harmony Korine donde el actor se pone bajo la piel de un rebelde y adorable personaje que vivirá diversas e hilarantes desventuras en su intento de disfrutar de su vida a lo grande. Sin embargo, parece que el rodaje le ha llevado al propio McGonaughey a vivir sus propias desventuras a causa del rapero Snoop Dogg, otro de los integrantes del reparto del film.
En su reciente visita al programa 'Jimmy Kimmel Live', McConaughey se paró a hablar de este trabajo que está realizando con Harmony Korine, dando hueco a mencionar el cómo ha sido su experiencia compartiendo pantalla con Snoop Dogg y revelando un hilarante detalle sobre una escena que hará que no veamos al actor con los mismos ojos cuando tengamos ocasión de ver el film
Concretamente, McGonaughey, al ser preguntado sobre su trabajo con Snoop Dogg, reveló que el rapero y actor lo engañó, señalando que, en una escena en la que se acercaba a Dogg buscando una "hierba mágica" que librara a su personaje de un bloqueo de escritor, este le cambió la droga falsa que se estaba utilizando para rodar la escena por marihuana de verdad.
"Fui a ver al personal de utilería para asegurarme que tenía marihuana falsa, que es básicamente como orégano picado", declaró McConaughey a Kimmel. "La cuestión es que entramos en escena, una secuencia de seis minutos, y al final Snoop me dice: «Moon Dog, esta hierba no es mala, es hierba Snoop»", señaló el actor. Además, McConaughey también explicó y detalló qué es lo que sucedió después de dicho percance en el rodaje: "Las siguientes nueve horas fueron muy divertidas pero no creo que usáramos una sola palabra en inglés"
La nueva película de Harmony Korine
'The Beach Bum' se trata de la primera película dirigida por Korine desde que en 2012 dirigiera la aclamada 'Spring Breakers'. En esta ocasión, el cineasta apostará por traer una comedia que apunta a ser su mayor proyecto hasta la fecha, contando con estrellas como Matthew McConaughey, Isla Fisher, Zac Efron, Snoop Dogg, Martin Lawrence o Jonah Hill. La película no dispone aun de fecha de estreno, aunque su llegada a las salas apunta a estar prevista para este 2018.
10 excentricidades de Matthew McConaughey
Nativo australiano
El actor vivió en Warnervale, Australia, en 1988 gracias a un programa estudiantil de intercambio. Tras ello, regresó a sus Texas natal pero no lo hizo solo. Según sus más allegados, McConaughey se pasó muchos meses hablando con un acento australiano perfecto que distaba mucho del típico acento que tienen los americanos del estado de Texas.
Músico experimental
Hay muchos artistas que han tenido algún altercado con la ley, pero McConaughey añadió algo de pimienta a su arresto en 1999. Era octubre y la policía respondió a la llamada de un vecino del actor que alegaba que en el hogar del protagonista de 'Mud' en Austin, estaban produciéndose sonidos muy molestos para el vecindario.
Cuando los agentes llegaron, escucharon una música atronadora que el propio Matthew estaba produciendo con sus bongos. Pero lo más chocante es que McConaughey recibió a la policía solo con sus bongos, pues no llevaba ninguna prenda encima. Junto a él, se encontraba un hombre desconocido dentro del hogar. Ambos fueron detenidos por posesión de drogas ilegales y la estrella de Hollywood se resistió físicamente al arresto.
Mochilero
Es una persona a la que le encanta la aventura, la naturaleza y viajar para conectar con su yo más espiritual. Después del rodaje de 'Tiempo de matar', el actor recorrió Perú, y después de trabajar en 'El imperio del fuego', se fue de mochilero por África durante 26 días:
"Nadé en el río Níger, monté en camello por el desierto del Sahara, fue una pasada. Quiero reencarnarme en una jaguar. Son los animales más guays del mundo, me crucé con uno en un parque nacional de Perú. Rastreé sus huellas y me acerqué lo suficiente a él como para ver la belleza que contienen sus ojos. Viajar es como mi gran amor. Amo Sudamérica y África. Solo somos yo y mi mochila y es bueno para alejarse de la industria".
Vida sobre ruedas
Para promocionar la película 'Sahara', el intérprete decidió coger su auto-caravana personal y recorrer Estados Unidos a lo largo de un mes:
"¿Quién necesita una casa cuando puedes vivir en una caravana? La gente me dice que no es muy estilo Hollywood, pero yo lo prefiero. He vivido en casas muy grandes que te dan muchas opciones. Tenía un sillón que me encantaba pero en el que no me había sentado desde hacía meses, bonitos cuadros que no veía desde hacía mucho y así me di cuenta de que no necesitaba nada de eso. Mi caravana es todo lo que necesito, tiene televisión e internet. Está libre de estrés porque mis opciones son limitadas. El espacio es tan pequeño que puedo sentarme en el retrete y hacer huevos revueltos al mismo tiempo. ¿No mola eso?".
Invitado imprevisible
McConaughey también ha dejado patentes sus excentricidades en vivo y en directo. Durante una entrevista en el late night de Jay Leno, el presentador le sorprendió mostrándole un vídeo de entrenamiento de una vieja aerolínea en la que el actor actuó. Matthew ni siquiera recordaba haber trabajado en ella.
Por otro lado, en 2006 realizó una entrevista con Barbara Walters, y el actor acabó tan contento con las preguntas que le hizo Walters, que le acabó regalando un masaje de pies a la presentadora.
Orden ante todo
Antes de que McConaughey optase por la vida de auto-caravana (imaginamos que ahora que es padre la habrá dejado atrás), se supo que el intérprete tenía tres habitaciones propias en su casa, e iba durmiendo en cada una de ellas por turnos. Está claro que le preocupaba desaprovechar las oportunidades de espacio, algo que probablemente propició su huída a la casa móvil. Además le gusta relajarse mascando tabaco en lugar de fumándolo.
As de los negocios
En 2007, McConaughey compró una gran casa de cuatro dormitorios y tres baños en Malibú a cambio de 10 millones. Pero lo curioso es cómo se hizo con ella. El texano quería una casa por la zona, así que se dio una vuelta por el lugar y eligió la casa que más le gustaba, la cual no estaba ni en el mercado. El actor hizo una oferta tan buena a los dueños que éstos aceptaron e hicieron las maletas.
Marca personal
Sin duda McConaughey tiene una forma de ser y de ver la vida muy especial que le hace destacar en el alocado Hollywood. Solo alguien como él podría ser famoso por no usar nunca ningún tipo de desodorante o colonia (le basta con su olor personal y corporal), y al mismo tiempo ser el tipo al que le dan miedo las puertas giratorias típicas de los hoteles o los grandes edificios.
Marido... ¿devoto?
Cuando nació su primer hijo, Levi, el intérprete estaba muy emocionado y quiso ayudar a su novia de entonces, y ahora esposa (Camila Alves), en todo lo que pudiese. Por ello se le ocurrió que una buena idea era la de tocar música brasileña durante las ochos horas que duró el parto. Teniendo en cuenta esto, no sabemos quién de los dos sudó más durante el proceso.
Pet friendly
Siempre ha dejado claro que es un ferviente defensor de los derechos de los animales, y a lo largo de su vida ha ayudado a rescatar innumerables animales y criaturas allí por donde pasaba. También se implicó para rescatar a numerosas mascotas que quedaron varadas después del huracán Katrina.