Todo el mundo habla de 'La casa de las flores', y todavía más, todo el mundo habla como 'La casa de las flores'. La serie mexicana que llega de parte de Netflix a todo el mundo se está volviendo poco a poco en la ficción más comentada del momento. Cosa que no sorprende: en el fondo, los culebrones están hechos para enganchar.
La familia De la Mora está llena de personajes peculiares con historias de lo más rocambolescas, pero si hay uno que se queda en el corazoncito del espectador, es el de Paulina de la Mora. La hija mayor del clan, encarnada por Cecilia Suárez, es la más responsable de los tres hijos de Virginia y Ernesto. Ella se encarga de intentar resolver todos los (muchos) problemas que tiene que afrontar la familia desde la muerte de la amante de Ernesto. A veces con mucha paciencia, a veces con mano dura. Pero siempre con ese deje tan pausado que se ha convertido en un fenómeno entre los fans.
Es imposible ver 'La casa de las flores' y no acabar hablando con Paulina. La razón de ese peculiar acento se encuentra dentro de la serie, y gracias a esa forma de hablar y a unas líneas de diálogo para el recuerdo, se ha convertido en uno de los personajes del año. Nosotros hemos destacado las mejores frases dichas por Paulina en esta primera temporada de la serie, que muy pronto formarán parte de la cultura pop, segurísimo. Porque qué mejor manera de responder a un "he visto a tu ex" que con un "sa-lú-da-me-al-Ca-cas". Que viva Paulina, nuestro nuevo a-ni-mal-es-pi-ri-tual.
Las mejores frases de Paulina de la Mora, de 'La casa de las flores'
¿Te sientes Kanye?
¡Olvidé cancelar el mariachi!
Hay gente que no tiene ni dónde caerse muerta
Ella es rarita
Par de intensas
Muévelo, muévelo
También sé esconder difuntas
Esto está naquísimo
Me voy a ir a vivir a Celaya o a ver dónde
¿Y por qué hablas inglés? Qué ridícula
Best of luck, darling
Ganas tiene la Julieta
¡Soy judía!
Pues casi que sin darme cuenta éramos lesbianas
Salúdame al Cacas
Adiós Chuy, ojalá te vea pronto
No vamos a ser parte de esa cultura machista...
...que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco.