El fenómeno provocado por 'Bebé reno' está teniendo consecuencias. La serie escrita y protagonizada por Richard Gadd se basa en su propia historia real cuando sufrió un traumático episodio de acoso que se alargó durante años. En la ficción de Netflix, el protagonista se llama Donny Dunn y su acosadora Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning. Pero, aunque los nombres han sido cambiados, las redes sociales y la prensa no tardaron en identificar a la supuesta acosadora en la vida real: Fiona Harvey.
Aprovechando el tirón, el popular presentador Piers Morgan entrevistó a Harvey, que negó rotundamente los hechos que presenta la serie afirmando que fueron fabricados y exagerados. La entrevista recibió multitud de críticas acusando al periodista británico de "aprovecharse" de una persona que podría tener problemas de salud mental.
Morgan no fue el único y Neil Sears, un periodista del Daily Mail elaboró un artículo sobre el caso llegando también a entrevistar a esta mujer. Poco tiempo después de esto, Sears ha denunciado públicamente que Harvey ha comenzado a acosarle tras la publicación del artículo sobre su experiencia con ella. Según ha relatado, se presentó inicialmente como "una abogada de éxito" y desde entonces ha estado rondando su domicilio y llamándole continuamente para cambiar repetidamente su versión de los hechos.
Prepara demandas
'Mi reno de peluche' presenta que Martha llegó a enviar 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas a su víctima, lo que también ha sido desmentido por Harvey afirmando que podría tratarse de un producto de la imaginación de Gadd. También negó haber atacado a las parejas de Gadd o haberlo esperado fuera de su casa, subrayando que nunca ha sido acusada criminalmente ni ha estado en prisión.
Chris Daw, abogado de Harvey, ha indicado que están preparando una demanda contra Netflix, Richard Gadd y la productora Clerkenwell Films por difamación, argumentando que la representación de Harvey en la serie ha dañado gravemente su reputación. Por su parte, Gadd ha lamentado la "cacería" a la que se ha visto sometida esta mujer a causa de la serie y ha afirmado que no volverá a hablar sobre ella para centrarse en sus nuevos proyectos.