Michael Keaton se encuentra ahora promocionando su nueva película: 'Goodrich'. Sin embargo, la prensa aún no se ha olvidado del éxito de 'Beetlejuice Beetlejuice' y de su enigmático y travieso demonio de pelo verde que ha traído tantas alegrías tanto a su actor como al director de las películas.
La primera entrega de 'Beetlejuice' se estrenó en 1988, cuando Tim Burton no tenía el nombre y reconocimiento que tiene en la actualidad. De hecho, fue con esta misma película y la posterior 'Batman', que el director se dio a conocer en todo el mundo. Han tenido que pasar 36 años para que Michael Keaton se volviera a poner el traje a rayas, y parece que por su parte no va a tener que pasar tanto para verle hacerlo por tercera vez.
En una entrevista para E! News, preguntaron a Keaton sobre su posible regreso para una tercera película (hipotéticamente, 'Beetlejuice Beetlejuice Beetlejuice'), a lo que el actor ha respondido breve, pero claramente: "Oh claro. Haría una cada año". Por su parte, ya tenemos un "sí", ahora el problema es el director, que se muestra más reacio a llegar a la trilogía.
Teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado entre la primera película y la segunda, el director respondía en una entrevista para The Hollywood Reporter: "Bueno, si pasa el mismo tiempo, tendré unos 100 años, así que a lo mejor. Lo dudo". Él mismo reconoció en otra entrevista para Variety que ha hecho la secuela por razones muy personales que nada tienen que ver con el dinero o la taquilla, así que mejor conformarnos con que tengamos dos películas porque la trilogía parece ser, de momento, imposible.
Taquilla de miedo
'Beetlejuice Beetlejuice' se encuentra en su sexta semana en cines, superando en total los 420 millones de dólares en recaudación en todo el mundo. En EE.UU. la película ha recaudado en esta sexta semana lo mismo que la segunda semana de ' Guasón 2: Folie à Deux', con unos 7 millones de dólares.
Está claro que la película funciona en taquilla, el fandom desea ver una nueva entrega y sus actores quieren volver a sus personajes. Solo falta que Tim Burton se anime y nos de un final de trilogía digno de las dos primera películas a las que guardamos tanto cariño.