La carrera de Mikey Madison, de 26 años, muy larga no es. Comenzó en 2015 con 'Liza Liza: Skies Are Grey', siguió con la serie 'Better Things en 2016 y en 2019 llegó Quentin Tarantino y su 'Érase una vez en... Hollywood'. Después, en 2022, 'Scream' y en 2024 el apoteosis: 'Anora', por la que ganó en la pasada edición de los Oscar el premio de la Academia a la mejor actriz protagonista, arrebatándoselo no por sorpresa, pero casi, a Demi Moore. ¿Y qué sigue después de semejante éxito? Ofertas muchas, decisiones, pocas.
Según informa Variety, Disney y Lucasfilm habrían ofrecido a Madison un papel en la película de 'Star Wars' que prepara Shawn Levy ('Deadpool y Lobezno'), pero la actriz habría rechazado el trabajo.
Se dice que la película es un proyecto independiente de la saga Skywalker y no se sabe nada más de su argumento. El guion lo firma Jonathan Tropper ('El proyecto Adam') y cuenta solo con un actor asociado, Ryan Gosling. Gosling ejercerá también de productor a través de su compañía, 21 Laps, y Kathleen Kennedy lo hará a través de Lucasfilm.

El universo se expande
Este proyecto no tiene título, pero se estrenaría después de 'The Mandalorian & Grogu', la única película en el futuro de la franquicia con luz verde y fecha de estreno: 22 de mayo de 2026. Se han anunciado también una película con Rey (Daisy Ridley), 'Star Wars: New Jedi Order' dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy; el 'Dawn of the Jedi' de James Mangold, otra a manos de Dave Filoni y se desconoce cómo van los proyectos de Taika Waititi, la película sobre Lando o el 'Rogue Squadron' de Patty Jenkins.

Tras protagonizar la película de Sean Baker, Madison aseguró no querer apresurarse con su próximo proyecto: "Me estoy tomando mi tiempo", dijo a GQ, "Estoy muy agradecida de tener el lujo de poder hacer eso ahora mismo"; y el director reforzaba esta idea en el mismo reportaje: "Lo está haciendo para poder mantener una carrera muy intelectual, a falta de una palabra mejor. En el futuro, será muy selectiva con las películas que elija".