En 1996 vimos a Tom Cruise encarnar por primera vez al espía Ethan Hunt. Con seis películas más a la espalda y con dos pendientes, 'Misión: Imposible 7' y 'Misión: Imposible 8', parece que podríamos estar ante el final de uno de los personajes más icónicos de la carrera del actor, que se despediría en la octava entrega.
Según lo que una fuente de dentro del equipo ha explicado a Variety, estas dos secuelas serían las últimas en las que veríamos al agente Hunt tras más de 25 años en la franquicia. Además, la trama de ambas significaría una "culminación" de la saga. No se sabe mucho sobre qué sucederá en ellas más allá de las impresionantes escenas de acción que graba el propio Cruise. En una de ellas, se cuelga boca abajo del ala de un avión mientras hace acrobacias en el aire.
Otra escena casi imposible que ha rodado Cruise, dirigido por Christopher McQuarrie, ha sido un salto con su moto desde un acantilado en Noruega. El actor confesó que tenía muchas ganas de rodarla: "Es la cosa más peligrosa que he hecho nunca. He querido hacer esto desde que esta un niño".
El presupuesto se les ha ido de las manos
Los múltiples retrasos debidos a la pandemia que ha sufrido la séptima entrega de la saga sobre los espías ha obligado a subir considerablemente el presupuesto que se habían marcado Paramount y Skydance en un primer momento. La inversión total ha sido de unos 290 millones de dólares, aproximadamente 10 millones más de lo previsto. Con esto, superaría por más de 100 millones a su antecesora, 'Misión: Imposible - Repercusión'.
Por si todo esto fuera poco, Paramount tuvo que asumir en solitario 50 de esos millones. Esto se debe a que Skydance ya había alcanzado el tope de lo que estaba estipulado en su contrato y se negó a poner ni un céntimo más. Sin embargo, eso no era suficiente para poder terminar la película.
Está programado que el estreno de 'Misión Imposible 7' llegue a las salas el 14 de julio de 2023. En el caso de 'Misión Imposible 8', sería el 28 de junio de 2024.