SOBRESALIENTE

'Monstruos': ¿Cuántas tomas hicieron falta para el plano secuencia perfecto del episodio más comentado de la serie?

La serie antológica de Netflix protagonizada por Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez ha dejado un brillante quinto episodio que ha sido elogiado por haber sido elaborado sin un solo corte.

Por Pablo Benítez Martínez Más 7 de Octubre 2024 | 16:46
Ferviente fan de Paddington, Spider-Man y las croquetas.

Comparte:

'Montruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'
'Montruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' (Netflix)

Cooper Koch ha sido protagonista de uno de los momentos más elogiados de 'Monstruos', la serie antológica de Netflix basada en el caso real de los Menendez, quienes asesinaron a sus padres. Hablamos concretamente del quinto episodio de la serie, un plano secuencia de media hora que fue filmado en una única toma, sin corte alguno.

En el capítulo, Erik, personaje al que interpreta el actor, y Leslie Abramson (Ari Graynor), su abogada, hablan sin tapujos de los abusos que el menor de los Menendez sufrió durante su infancia y adolescencia por parte de su padre. Dado el gran recibimiento de este plano secuencia, Koch ha revelado en una entrevista para Variety cómo se hizo la toma y en cuántos intentos la consiguió.

"Lo filmamos ocho veces, cuatro por día en dos jornadas distintas. Traíamos ya la escena preparada [Ari Graynor y él], y cuando hicimos el primer ensayo delante de nuestro increíble director, Michael Uppendahl, nos dijo 'No lo ensayemos más, vamos a grabarlo directamente'".

Lyle y Erik Menendez con su abogada Leslie Abramson en 'Monstruos'
Lyle y Erik Menendez con su abogada Leslie Abramson en 'Monstruos' (Netflix)

Según afirma Koch, la figura de Uppendahl fue clave para dar con la toma perfecta: "No estaba consiguiendo la chispa de las dos primeras tomas, y él me dijo 'No busques al dragón del ensayo, busca uno nuevo, ábrete a Ari y haz lo que puedas por defender a tus padres'".

Finalmente, tras rodar ocho tomas diferentes, el director del capítulo decidió utilizar la última de estas para el elogiado quinto episodio de la serie, titulado 'Heridas del pasado'. Más allá de su complicada realización, el capítulo ha destacado por ser un muy buen cierre de la primera mitad de la temporada.

Una toma más que necesaria

La ya famosa secuencia ha demostrado la gran capacidad actoral de Koch, quien aguanta el plano durante todo el episodio. Parte del mérito se debe a los creadores de la serie, Ian Brennan y Ryan Murphy. Este último explica también a Variety: "Cuando lo estábamos escribiendo, pensé que la forma más poderosa de contarlo era haciéndolo en una sola toma".

Así, según afirma, el espectador no podría dejar de mirar. La escritura se vio fortalecida por el uso de documentos reales escritos por Erik Menéndez, por lo que la escena es muy fiel a su punto de vista de los hechos.

Yendo más allá, Ryan Murphy ha revelado en la premier de la nueva tanda de episodios de 'Monstruos' que la serie continuará con una tercera temporada centrada en Ed Gein (Charlie Hunnam). Todavía se desconocen más detalles de su producción.

Series
Rostros