Discord, Twitch y, por supuesto, Twitter han provocado que Sony termine apostando por un reestreno en cines de su fallida 'Morbius'. Los memes, todos haciendo alusión al desastre de película protagonizada por Jared Leto, han sido suficientes para que el mencionado estudio interpretase que lo que había en Internet era un renovado interés por dicha adaptación comiquera tan rechazada por el público como por la crítica.
Tras un viernes más que flojo, y unas previsiones en la línea para el resto del fin de semana, para sorpresa de nadie que entienda el sarcasmo internauta: 'Morbius' ha vuelto a pinchar en taquilla. Lo recoge Forbes señalando que el regreso a los cines del film encabezado por Leto, que contase también con Matt Smith y Adria Arjona, y ha encontrado hueco en 1.037 salas estadounidenses; ha sido más que decepcionante. La película de superhéroes ha logrado sumar 85.000 dólares a su recaudación, que ascendía a 163,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Esta cifra del viernes es la que inspira las previsiones de 280.000 dólares para todo el fin de semana. Scott Mendelson, periodista que firma el artículo, señala también que su promedio, de 270 dólares por cine, es el más bajo de entre lo anotado por los 20 primeros puestos de la taquilla. Además menciona uno de los puntos clave del asunto: que los comentarios y "memes" de Internet no significan nada en términos de interés general de la audiencia.
No es solo que Sony haya malinterpretado la burla como motivación suficiente para atraer espectadores al cine, es que ha organizado todo un regreso a la gran pantalla en torno a un 'mundo' que puede parecer muy grande, pero al final es mínimamente representativo de lo que pasa fuera de la red de redes. Como bien apunta Mendelson, ojalá el estudio también esté 'jugando' y esta vuelta al cine haya sido la continuación ¿definitiva? de la broma. Ojo que todavía nos anuncian una secuela.
Jared Leto también en el ajo
Por supuesto las cuentas oficiales de 'Morbius' en redes se han unido al chascarrillo, preguntando, entre otras cosas, por la hora... todo por insinuar que... "It's Morbin' Time!" (madre mía). Pero además, porque si te metes en el ajo de un reestreno está claro que vas a por todas, el propio protagonista de la película también ha querido echarse unas risas.
Jared Leto pregunta también qué hora es en un reels de Instagram en el que juega con un guion cuyo título, cuando finalmente se muestra, es 'Morbius 2: It's Morbin' Time!'. No está mal el asunto como broma que se va de las manos: película que no gusta a (prácticamente) nadie, vuelve a los cines dos meses después de su estreno y cuando ya está disponible en plataformas digitales (en Estados Unidos desde el 17 de mayo) para... pinchar otra vez. De momento los cines españoles han escapado a la maniobra, veremos si la cosa sigue así y el 'Morbin' Time' solo nos llega via streaming, donde el film ya está disponible.