Kamalan Khan debutó en el UCM el pasado 8 de junio con el estreno del primer episodio de 'Ms. Marvel' en Disney+. La serie encabezada por Iman Vellani nos presenta a esta joven de Nueva Jersey que, gracias a una reliquia familiar, consigue cumplir su sueño de convertirse en una superheroína. La crítica aplaudió el nuevo título de la Casa de las Ideas, que tiene un 95% de reviews positivas en Rotten Tomatoes, con una media de 7 sobre 10.
Sin embargo, 'Ms. Marvel' es la serie de Marvel con el estreno más flojo desde que comenzó la andadura del UCM en la plataforma de streaming de Disney. Según ha recogido Samba TV, el primer episodio fue visto en 775.000 hogares en Estados Unidos en sus cinco primeros días. Por debajo de ella solo quedaría la animada '¿Qué pasaría si...?'. Hasta ahora, el estreno de una serie de Marvel menos visto en sus primeros cinco días fue 'Ojo de Halcón', con 1,5 millones de hogares. La reina sigue siendo 'Loki' con 2,5 millones de hogares.
Pero el estreno de 'Ms. Marvel' también trae buenas noticias para la serie, y sobre todo para el personaje. Samba TV señala que 'Ms. Marvel' ha tenido el mejor debut de una serie marvelita entre la generación Z (20-24 años), y también ha sido un éxito entre los espectadores asiáticos, negros e hispanos. Esos demográficos son muy importantes porque suponen nuevos públicos que pueden sumar más fans a la franquicia, y más suscriptores a la plataforma de streaming.
Temporada alta
'Ms. Marvel' no lo tenía fácil para brillar en una temporada particularmente copada de series. En la propia Disney+ tenía que enfrentarse al estreno de un nuevo capítulo de 'Obi-Wan Kenobi', un personaje más conocido y consolidado que Kamala. Pocos días antes, Amazon Prime Video había lanzado los tres primeros episodios de la tercera temporada de 'The Boys'. Y 'Stranger Things' seguía acaparando la conversación a pesar de haber estrenado los siete primeros episodios de la cuarta temporada el 27 de mayo. Con un segundo capítulo ya emitido, a 'Ms. Marvel' todavía le quedan otras cuatro entregas por lanzar. El tercer episodio llegará a Disney+ el miércoles 22 de junio.