"Hubo tantos muertos, infectados y no infectados. Por eso nuestro hogar es tan valioso". Con esta conversación entre los personajes de Ralph Fiennes y Aaron Taylor-Johnson arranca el nuevo tráiler de '28 años después', secuela de '28 semanas después' y '28 días después' e inicio de una nueva trilogía de este universo de zombies que ha reunido de nuevo a Danny Boyle (dirección) y Alex Garland (guion).
'28 años después' llegará a los cines el próximo 20 de junio de este 2025 protagonizada por Taylor-Johnson, Fiennes, Jack O'Connell, Alfie Williams, Jodie Comer, Erin Kellyman y Edvin Ryding. Así reza la sinopsis oficial publicada por Sony:
"Han pasado casi tres décadas desde que el virus de la rabia escapó de un laboratorio de armas biológicas, y ahora, todavía bajo una cuarentena brutalmente impuesta, algunos han encontrado formas de existir en medio de los infectados. Uno de estos grupos de supervivientes vive en una pequeña isla conectada al continente por una única carretera fuertemente defendida. Cuando uno de los miembros del grupo abandona la isla para adentrarse en el oscuro corazón del continente, descubre secretos, maravillas y horrores que han mutado no sólo a los infectados, sino también a otros supervivientes".

Éxito por adelantado
El avance es el mismo que se vio en la presentación de Sony en la CinemaCon y da nuevas pistas y adelantos de lo que nos espera en esta nueva entrega de la franquicia. De fondo se escucha una grabación de Taylor Holmes del poema de guerra de Rudyard Kipling 'Boots' que sirve de escalofriante trasfondo al tráiler: "Hay muchas formas de morir", dice Dr. Kelson (Fiennes) "y unas son mejores que otras".
El primer tráiler, lanzado en diciembre, es el tercer tráiler de terror más visto de la historia, con 60,2 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas.

La película tiene confirmada ya al menos una secuela, aunque se espera que tenga dos. Con Nia DaCosta ('Candyman') haciéndose cargo de la dirección, '28 years later: The Bone Temple' tiene fechado su estreno en cines el 16 de enero de 2026. La producción de esta comenzó en verano de 2024. Boyle dijo que no tiene financiación para la tercera película e instó a la exhibición a "apoyar el apocalipsis continuo".