Las telenovelas norteamericanas están de luto. El actor Tyler Christopher ha fallecido a los 50 años tras sufrir un "episodio cardiaco" en su casa en San Diego. La noticia la ha confirmado Maurice Bernard, su compañero de reparto en 'Hospital General'.
Tyler Christopher interpretó a Nikolas Cassadine en la serie durante dos décadas, comenzando en 1996 y acumulando más de mil episodios. Gracias a ese papel fue nominado al Emmy en cuatro ocasiones y a la quinta, en 2016, acabó ganándolo. También tuvo otro personaje, Connor Bishop, brevemente en el culebrón.
Además de la serie médica, Christopher también participó en 160 capítulos de 'Days of Our Lives', otra de las telenovelas más míticas de la televisión estadounidense. Además, apareció en 'Embrujadas', 'Angel', 'Felicity', 'CSI: Las Vegas' y 'Crossing Jordan', entre otras.
En los últimos años se había especializado en papeles en películas de bajísimo presupuesto del sello The Asylum, como 'Moon Crash', 'Thor: God of Thunder', 'Super Volcano', 'Murder, Anyone?' o 'Ice Storm', su último papel.
El actor estuvo casado entre 2002 y 2004 con Eva Longoria. En 2008 volvió a casarse con la reportera deportiva Brienne Pedigo, con la que tuvo dos hijos: Greysun James y Boheme. Se divorciaron en 2021.
Sincero con sus adicciones
Christopher tuvo una carrera con altibajos por culpa del alcohol. Fue arrestado varias veces por intoxicación pública. La adicción a la bebida también le trajo problemas de salud, y estuvo tutelado por su hermana, acusándola de haberle estafado dinero. Antes de morir había decidido ser sincero con sus adicciones para intentar ayudar a quienes estuvieran en una situación similar a la suya.
Maurice Bernard le recordaba así en Instagram: "Tyler fue un individuo realmente talentoso que iluminaba la pantalla en cada escena que hacía, y que siempre alegraba a sus fans con su interpretación. Tyler era un alma dulce y un amigo maravilloso para los que le conocían. Tyler era defensor de una mejor salud mental y de tratamientos para las adicciones que hablaba abiertamente de su lucha contra la depresión bipolar y el alcohol. Estamos mucho más que devastados por la pérdida de nuestro querido amigo y rezamos por sus hijos y su padre".