Carl Weathers, el hombre que encarnó personajes tan míticos como el Apollo Creed de 'Rocky', murió este 1 de febrero a los 76 años pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Angeles. Su familia emitió un comunicado anunciando así el fallecimiento del actor:
"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable reconocida en todo el mundo y por todas las generaciones. Era un querido hermano, padre, abuelo, compañero y amigo".
Weathers nació en New Orleans en 1948 y tras recibir una beca deportiva, se dedicó profesionalmente al fútbol americano, aunque practicó todo tipo de deportes: boxeo, gimnasia, judo, fútbol y lucha libre. Se graduó en teatro en la universidad de San Diego y en 1974 se retiró del fútbol profesional para centrarse en su auténtica vocación: la interpretación. Durante 50 años de carrera, ha participado en más de 75 producciones de cine y televisión, siendo su último papel el de Greef Karga en 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' para Disney+. Por este trabajo fue nominado al Emmy en 2021 y, además, dirigió dos episodios: el cuarto de la segunda temporada ('The Siege') y el cuarto de la tercera ('The Foundling').
Aunque ya había hecho bastante televisión y algunas películas antes, el público empezó a conocerle en 1976 cuando fue elegido para interpretar a Apollo, un boxeador dominado por sus sentimientos y pasiones rival de Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Apareció en 4 entregas de la saga hasta que el personaje moría a manos de Iván Drago en 'Rocky IV'. Le veríamos también en 'Encuentros en la tercera fase', 'Dos más uno... igual a dos', 'Caza salvaje' o 'Fugitivos' junto a Robert Urich, hasta que en 1987 llegó otra gran oportunidad: Joel Silver le puso al lado de Arnold Schwarzenegger en 'Depredador'.
En su carrera encontramos otros títulos como 'Acción Jackson', 'Huracán Smith', 'Los futboleros', 'Pasión peligrosa' y las tv movies 'Asalto a la Isla del Diablo' y Asalto a la montaña'. También en la pequeña pantalla destacan las series policiacas 'En el calor de la noche', 'Street Justice' y 'The Shield: Al margen de la ley'; y 'Brothers', 'Camino a infierno' y 'Chadam'.
Dotes para la comedia
Weathers no era solo un hombre de acción y también demostró en numerosas ocasiones sus dotes para la comedia. Le vimos junto a Adam Sandler en 'Terminagolf' y de nuevo en 'Little Nicky' y tras unos años de papeles menores, volvió a conquistar las risas del público en 'Arrested Development', donde hacía de sí mismo reconvertido a profesor de interpretación.
Como actor de doblaje, prestó su voz en 'Star contra las fuerzas del mal', 'Toy Story 4', 'Balto III', 'Ocho noches locas', 'The Artful Escape' y los videojuegos 'Mortal Kombat X' y 'Mercenaries'. Participó también en varios videoclips, entre ellos 'Living America' de James Brown, y 'Liberian Girl' de Michael Jackson; y además dirigió episodios de varias series como 'Hawái 5.0', 'Ley y orden', 'Chicago Med' y 'Medias de seda'. Estuvo casado en 3 ocasiones y tuvo dos hijos junto a su primera esposa.