Jamie Foxx ha compartido una triste noticia en su cuenta de Instagram: su hermana DeOndra Dixon falleció el lunes 19 de octubre a los 36 años. El actor ha querido rendirle homenaje con una serie de fotos de los dos, y el siguiente mensaje:
"Mi corazón se ha roto en un millón de pedazos... mi preciosa y querida hermana Deondra ha hecho la transición... Digo transición porque siempre estará viva... Todo el mundo que conocía a mi hermana... sabía que era una luz brillante... No puedo deciros cuántas veces dimos fiestas en nuestra casa y ella se lanzaba a la pista de baile y robaba el espectáculo... incluso llegó a ponérselo difícil a su novio, Chis Brown... Bueno ahora está en el cielo bailando con sus alas puestas.... Aunque mi dolor es increíble sonrío cuando pienso en todos los grandes recuerdos que me dejó... a mi familia... a sus amigos... Desde bailar en el video de 'Blame It' a bailar en los Grammy... Y convertirse en embajadora de Global Down Syndrome... De deslizarse por mis escaleras con una sonrisa tan grande como el río grande... a deleitarnos con su música... Deondra, has dejado un hueco en mi corazón... pero lo llenarás con todos los recuerdos que me diste... Te quiero con todo mi ser... Nuestra familia está rota pero recompondremos los trozos con tu amor... Por favor, acordaos de mi familia en vuestras oraciones".
DeOndra Dixon nació en 1984. Es hija de Louis Annette Dixon, madre de Jamie Foxx, y de George Dixon, su padrastro. Tras terminar el instituto se mudó a Los Angeles para vivir con su hermano y su familia. En 2011 se convirtió en Embajadora de la Global Down Syndrome Foundation. Participó en nueve ocasiones en las Special Olympics. Su mayor pasión era bailar, y Jamie Foxx ha admitido varias veces que solía perder las batallas de baile contra su hermana.
Chris Brown, por su parte, había publicado ya hace unos días un mensaje en Instagram, que luego borró, en el que se leía: "He perdido a una de mis mejores amigas y al alma más bonita que conozco. Descansa en paz hermana. Volveremos a bailar un día... te quiero".
Hermanos unidos
Dixon y Foxx estaban muy unidos. El actor siempre la ha considerado una chica "especial", y afirma que el Síndrome de Down nunca le supuso un problema para llevar una vida normal: "Una cosa que la gente no suele entender es que la persona con necesidades especiales, el amor que te da es sin filtros. No hay nada obstaculizando su amor hacia ti y no hay nada obstaculizando cuando están molestos contigo. Siempre ves a la persona real. Es un reto. (...) Lo que es genial de DeOndra es que cuando la gente la conoce pierden esa aprensión cuando ven gente con necesidades especiales. DeOndra las revienta. Es un testamento hacia nuestra madre. Mi madre pedía a los niños del colegio que cuidaran de ella pero que la trataran con normalidad. Tuvo una vida normal, tan normal como cualquier otra persona. Es especial".