El actor y cantante estadounidense George Maharis ha muerto a los 94 años el pasado miércoles en su casa de Beverly Hills, según ha confirmado su cuidador y amigo Marc Bahan. La noticia se reportó a través de Facebook: "Por encima de todo era un gran tipo que haría cualquier cosa por cualquiera. Mi querido amigo, te extrañaremos muchísimo", escribe Bahan junto al anuncio sin develar la causa de la muerte.
Maharis comenzó su andadura delante de la cámara a principios de los años cincuenta en series de televisión, a la edad de 25 años. A partir de ese momento, la vida del neoyorquino quedó ligada por siempre a la pequeña pantalla, donde cosechó la gran mayoría de sus éxitos.
En 1963 logró saltar definitivamente en la fama con 'Route 66', serie que protagonizó junto a Martin Milner, donde dos jóvenes a lomos de un Corvette recorrían Estados Unidos en busca de trabajo y aventuras. A pesa del éxito durante las tres temporadas (inauguradas) que estuvo en emisión, Maharis tuvo que abandonar la producción a causa de una hepatitis que lo llevó a ser hospitalizado en mitad de la tercera. Sin embargo, su papel de joven aventurero le valió para estar nominado a un premio Emmy en 1962.
Después de innumerables papeles de televisión, entre ellos la 'Fantasy Island' original, emitida entre 1977 y 1984, y algún que otro pinito en el campo de la cinematografía, con películas como 'Sylvia' de Gordon Douglas o el 'Éxodo' de Otto Preminger, Maharis se retiró finalmente en 1993 para dedicarse a la producción teatral y posteriormente a la pintura.
La vez que interpretó a Marlon Brando
En su segundo papel serio, Maharis interpretó a Marlon Brando en 'Mister Peepers'. El actor se vió encarnando al ganador al ganador de dos premios Oscars, sin aún haberlos ganado. A pesar de que su papel no se alargaría más de un capítulo, el actor consiguió meterse de lleno en el panorama televisivo que luego lo acompañaría por el resto de su vida. En sus cuatro temporadas, 'Mister Peepers' logró conseguir ocho nominaciones a los premios Emmy, sin éxito en ninguna de ellas.