Ha fallecido el director Jean Marc Vallée, conocido por series y películas como 'Big Little Lies' y 'El club de los deshauciados', gracias a las que ha sido ganador de dos premios Emmy y ha recibido una nominación a los Oscar por Mejor Montaje. El cineasta ha muerto de forma repentina en su cabaña de Quebec, a los 58 años.
Según informa Deadline, aún se desconoce la causa de su muerte. HBO, con la que ha trabajado durante años, ha publicado un comunicado en el que la compañía se despide de Vallée: "Jean Marc Vallée ha sido un cineasta brillante y enormemente dedicado, un talento fenomenal que infundió a cada escena una verdad profundamente visceral y emocional". Y añade: "También era un hombre enormemente cariñoso que ponía todo su empeño en cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sincero pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su socio productor de toda la vida, Nathan Ross".
Comenzó su carrera con 'Black List' en 1995, y alcanzó la fama con 'C.R.A.Z.Y.', película que ganó cuatro premios Genie, entre ellos, Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director. Continuó con otras producciones como 'La reina Victoria' y 'Café de Flore', y en 2013 estrenó 'Dallas Buyers Club', cuyos protagonistas, Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron el Oscar, además del de Mejor Maquillaje. También fue nominada a Mejor Película, Mejor Guión Original y, finalmente, Mejor Montaje para Vallée, bajo su pseudónimo John McMurphy. También ha triunfado en los premios Emmy con sus series 'Sharp Objects', que ha optado al premio en dos ocasiones y con 'Big Little Lies', que ha sido galardonada dos veces.
Cambio de director
Vallée fue sustituido por Andrea Arnold para dirigir la segunda temporada de 'Big Little Lies', ya que él se encontraba en medio de la producción de 'Heridas abiertas'. Ella tuvo total libertad creativa para los nuevos episodios. Sin embargo, la polémica se desató cuando los productores cambiaron de parecer y volvieron a llamar al director original para que cambiara cosas y se pareciera más a la primera temporada.
Esta decisión sorprendió mucho, ya que incluso el propio Vallée había afirmado que los estilos de ambos eran parecidos y las protagonistas estaban encantadas con su trabajo. Solamente el primero de los episodios parecía tener un poco más de las señas de identidad de la directora.