La actriz Joanna Barnes ha fallecido a los 87 años en su casa en The Sea Ranch, California, según ha confirmado una amiga al Hollywood Reporter. Sufría "múltiples problemas de salud". Barnes era una veterana actriz, periodista y escritora con una larga lista de papeles remarcables. Dos de sus trabajos más famosos fueron 'Operación cupido', en la que interpretó a la novia cazafortunas Vicki Robinson, y en el remake de 1998 'Juego de gemelas', con Lindsay Lohan, en la que hacía de la madre de la cazafortunas, esta vez interpretada por Elaine Hendrix.
Joanna Barnes nació en Boston y estudió en el Smith College. Cuando se graduó le ofrecieron un trabajo en una empresa editorial. Uno de sus primeros reportajes fue presentarse al casting del programa 'Ford Television Theatre', pero se le dio tan bien que le ofrecieron el papel. Continuó trabajando en la pequeña pantalla hasta que en 1958 participó en la película 'Tía y mamá' de Morton DaCosta, por la que se llevó una nominación al Globo de Oro a la estrella revelación de ese año.
La Jane de Denny Miller
Fue Jane en 'Tarzán de los monos' junto a Denny Miller, apareció en 'Espartaco' como Claudia Marius, en 'The War Wagon' y en 'Adiós, Charlie', entre otras. Continuó trabajando en la pequeña pantalla en una larga lista de series como 'Maverick', 'The Trials of O'Brien', 'Hawái 5.0' o 'Cheers'. Su último papel tuvo lugar en 'Then Came You' en el año 2000.
Como escritora y periodista llegó a presentar el programa diario de cine 'Dateline: Hollywood', fue crítica literaria en Los Angeles Times, y publicó 'Pastora' en 1980, una novela que se llegó a considerar "la 'Lo que el viento se llevó' de California". En el terreno personal, se casó tres veces.