Lee Sun-kyun, actor coreano especialmente conocido en Europa por su papel en 'Parásitos', ha muerto este miércoles 27 de diciembre a los 48 años. Lee fue hallado en el interior de su coche en un parque del centro de Seúl después de que su familia alertase a la policía tras encontrar una nota de suicidio.
Como parte del reparto de 'Parásitos', dirigida por Bong Joon-ho, Lee ganó el premio del Sindicato de Actores de Hollywood en 2020. En Corea del sur era una figura popular del cine y la televisión con títulos como 'Payback','Take Point', 'A Hard Day', 'Paju' o 'Romance asesino'. En televisión, Lee protagonizó la serie de Apple TV+ 'Dr. Brain', el drama familiar 'Naui Ajusshi' y participó en 16 episodios de 'Geomsanaejeon'. Su último estreno, 'Sleep', encabezó la lista de taquilla coreana durante tres semanas en septiembre.
Investigación policial
La Policía Metropolitana de Incheon estaba investigando a Lee y otras siete personas por supuesto uso de drogas ilegales. El consumo de marihuana y otras sustancias se habría dado en la casa de la dueña de un bar de lujo en Seúl varias veces a principios de 2023. Lee dijo que lo habían engañado y que no sabía lo que estaba tomando. El actor denunció a las autoridades ser víctima de chantaje por parte de otra de las personas investigadas y dijo haber perdido cientos de miles de dólares en extorsión. La policía le había interrogado en tres ocasiones entre octubre y diciembre, la última el pasado día 23, cuando fue retenido durante 19 horas.
Desde España, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).