1929-2022

Muere a los 93 años Liz Sheridan, actriz de 'ALF' y la madre de 'Seinfeld'

Sheridan murió durante la noche mientras dormía por causas naturales.

Por Luisa Nicolás 16 de Abril 2022 | 11:09

Comparte:

Liz Sheridan, la actriz que dio vida a la madre televisiva de 'Seinfeld', ha muerto a los 93 años en Nueva York mientras dormía y de causas naturales según informa Deadline. Sheridan nació en 1929 y se formó como bailarina y actriz. Comenzó su carrera en televisión en 1977 en series como 'Kojak ' y 'La sombra blanca'. Tuvo un pequeño papel en la película de 'Madonna' ' ¿Quién es esa chica?', en 'Peligrosamente juntos' y en 'En un pueblo llamado Nick Mountaine', además de seguir pareciendo en episodios sueltos de 'Canción triste de Hill Street' o 'Enredos de familia'.

En 1986 fichó como recurrente en 'Alf', donde interpretaba a la vecina del extraterrestre Raquel, una excéntrica y feliz espía. Poco después, en 1990 y hasta el final de la serie, encarnó a Helen Seinfeld, madre del protagonista de la comedia más popular de la década: 'Seinfeld'. Sheridan era la última superviviente de los padres de 'Seinfeld', ya que Estelle Harris, la madre en la ficción de George Costanza, murió la semana pasada, Jerry Stiller en 2020 y Barney Martin en 2005.

Liz Sheridan

Sheridan trabajó en la pequeña y gran pantalla hasta el 2010 y su último papel fue en la película 'Trim' junto a Bruce Dern, pero fue también una actriz veterana de los escenarios de Broadway e incluso participó en el musical 'Happy End' en 1977 junto a Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep. Entre sus relaciones personales destacan su matrimonio con el trompetista de jazz y escritor William T. "Dale" Wales, con quien estuvo casada desde 1985 hasta la muerte de él en 2003; pero también su noviazgo con James Dean en los años 50, antes de que fuese famoso. Sobre los 4 años que Sheridan y Dean pasaron juntos, ella escribió un libro titulado 'Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean' en el que asegura que llegaron a estar comprometidos hasta que él logró su primer papel importante.

Despedidas

En sus redes sociales varias personas han rendido tributo a la actriz, entre ellas Jerry Seinfeld, que ha compartido una imagen de los dos juntos con el siguiente mensaje: "Liz siempre fue la mamá televisiva más dulce y amable que un hijo podría desear. Cada vez que venía a nuestra serie me hacía sentir reconfortado. Qué suerte haberla conocido".

"Me encantó en 'Seinfeld'. Me encantó en 'Alf'. Me encantó en todo lo que hizo".

Series