Ha muerto a los 79 años la actriz y cómica estadounidense Teri Garr, conocida por sus papeles en comedias como 'El jovencito Frankenstein' o 'Tootsie', además de la popular sitcom de los 90 'Friends', entre muchos otros trabajos.
La actriz ha fallecido en Los Ángeles el martes 29 de octubre, tras una larga batalla contra la esclerosis múltiple, según ha confirmado Variety. Su carrera abarca seis décadas y cuenta con más de 150 créditos en el cine y la televisión, alcanzando bastante notoriedad durante los 70 y los 80, décadas en las que trabajó con algunos de los directores más prominentes, como Steven Spielberg, Sydney Pollack, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola. En 1983 fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Tootsie'. Pero sin duda, su papel más memorable en la gran pantalla es el de Inga, la divertida ayudante del Dr. Frederick Frankenstein en 'El jovencito Frankenstein', de Mel Brooks.
Garr participó en muchos otros films, como 'Encuentros cercanos del tercer tipo', 'El corcel negro', 'Corazonada' o 'Mr. Mom', además de series como 'M*A*S*H', 'Star Trek', 'Sala de emergencias' o 'Sabrina, la bruja adolescente'. Pero los fans de 'Friends' la recordarán especialmente, ya que interpretó a Phoebe Abbott, la madre biológica de Phoebe, en tres episodios, entre 1997 y 1998.
Retirada desde 2011
Su perfil bajó en los 90, aunque ella siguió participando en numerosos títulos con papeles pequeños. También desarrolló su faceta como actriz de voz en proyectos de animación, interpretando a Mary McGinnis en las películas de Batman. La actriz reveló en 2002 su diagnóstico de esclerosis múltiple, tras lo cual sufrió un aneurisma cerebral en 2006, afectándole al habla y las habilidades motoras. Garr se retiró definitivamente de la actuación en 2011.