Tony Burton ha muerto a la edad de 78 años el pasado jueves 25 de febrero. El actor fue conocido por su papel en la saga 'Rocky' interpretando a Duke, el entrenador de Apollo Creed (Carl Weathers), participando en las seis películas del famoso boxeador que protagoniza Sylvester Stallone.
Burton empezó su carrera como boxeador consiguiendo campeonatos de peso ligero en su ciudad natal en 1955 y en 1957 respectivamente. Después comenzó su carrera como actor, incluyendo en su repertorio películas como 'El resplandor' de Stanley Kubrick o la comedia 'Locos de remate'.
Loretta Kelley, su hermana, comentó que tuvo varios problemas últimamente de salud, y que por ello no pudo ser capaz de ver la última película de Rocky, 'Creed: Corazón de campeón'.
Un gran luchador
A pesar de su pequeño papel en 'El resplandor', su carrera cinematográfica pasará a la posteridad por la saga 'Rocky', pero eso sin contar las 24 películas más reconocidas, y las numerosas series en las que ha participado. Un verdadero luchador que lamentamos mucho su pérdida.