Luto en el número 221B de Baker Street. La actriz Una Stubbs ha fallecido a los 84 años. Según ha confirmado su representante a la BBC, Stubbs llevaba unos meses enferma y ha muerto en su casa de Edimburgo rodeada por su familia.
Stubbs interpretaba a la Sra. Hudson, la casera de Sherlock Holmes y el doctor Watson en 'Sherlock', la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Su personaje apareció en todos los episodios de la serie y era una de las caras más entrañables de la vida de Sherlock.
Cara habitual en la televisión británica
Una Stubbs empezó su carrera como bailarina pero en los 60 se convirtió en una cara habitual de la televisión británica interpretando a Rita, la hija de Alf Garnett en 'Till Death Us Do Part'. Para varias generaciones de niños de Reino Unido será recordada como la Tía Sally de 'Worzel Gummidge' y la Señorita Bat de 'The Worst Witch'. También se dejó ver en series como 'EastEnders' o 'Benidorm'.
Su representante, Rebecca Blond, la ha descrito como "diabólicamente divertida, elegante, estilosa, educada, amable y una amiga constante. También era una artista altamente respetada y exhibida". Porque además de la interpretación, también en teatro, era conocida por sus viñetas, de las que hizo varias exposiciones. Estuvo casada dos veces y tuvo tres hijos.