La actriz Vanessa Marquez, que participó en el drama médico 'Sala de emergencias' entre 1994 y 1997, poniéndose en la piel de la enfermera Wendy Goldman, ha muerto a los 49 años tras recibir un disparo de un oficial de policía durante un tiroteo.
Según ha podido informar southpasadenan.com, la actriz era disparada en su domicilio de California tras haber empuñado una pistola de tipo BB que obligó a la policía a abrir fuego contra la mujer, que más tarde fue identificada. El jefe de policía Joe Mendoza describía el incidente durante un rueda donde narraba cómo todo había comenzado tras una llamada de un propietario que les había avisado de la presencia de una mujer en algún tipo de problemas.
"En el momento [del tiroteo] había un médico especializado en salud mental del condando de Los Angeles junto a los oficiales. Empezaron a comunicarse con ella, comenzó a no cooperar y durante ese contacto se armó con una pistola, apuntó a los oficiales y fue entonces cuando el tiroteo se produjo" explicaba Mendoza para los medios. En relación a la actriz explicaba: "estaba atravesando algunos problemas médicos, algunas convulsiones, y parecía que la mujer estaba gravemente discapacitada".
La carrera de Vanessa Marquez
Más allá de participar en 'Sala de emergencias', Marquez también ha trabajado en otras series de televisión como 'Malcolm & Eddie', 'Seinfeld', 'Melrose Place' y la película 'Stand and Deliver'. En el año 2017, además, acusó a través de su cuenta de Twitter (ahora suspendida) a su ex-compañero de reparto George Clooney de haber arruinado su carrera tras las acusaciones de acoso contra el actor durante el drama médico de la NBC, unas declaraciones que el propio Clooney desmintió a través de un comunicado, explicando que: "si le contaron que estuve involucrado en alguna decisión sobre su carrera entonces le mintieron".
Por el momento, la muerte de Vanessa Marquez se encuentra bajo investigación policial.
Curiosidades de George Clooney
Peligrosa trifulca
Políticamente, Clooney tiende evidentemente hacia el Partido Demócrata, que es básicamente el archienemigo de la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle. Michael Moore ya trató de acercarse al presidente de aquella asociación a comienzos de este siglo, Charlton Heston, y el resultado fue una de las secuencias más tensas que hemos podido ver en un documental. En 2003, Clooney le dedicó un comentario de mal gusto a al protagonista de 'Ben-Hur': "Charlton Heston ha anunciado otra vez hoy que tiene Alzheimer". Obviamente se lanzaron sobre él para que rectificara, pero él se mantuvo firme: "Me da igual. Es el líder de la Asociación Nacional del Rifle. Se merece cualquier cosa que digan de él". Supuestamente terminó disculpándose por carta, pero quedó bastante claro que nunca se tomarían un par de cañas juntos.
Pentaperdedor
Los castings no fueron siempre un camino de rosas para Clooney. Después de realizar cinco pruebas para hacerse con el rol de J.D. en 'Thelma y Louise', Ridley Scott se decantó por Brad Pitt, que una década después sería su compañero de robos a gran escala. El papel empujó a Pitt a la fama, dando pie a una década tremenda para el actor. En cambio, a Clooney le costó algo más poner la quinta marcha.
Sueño cumplido
El amor de George Clooney por la cerveza es público y notorio. Su voz ha enganchado a más de uno a beber Budweiser, ya que acompaña a los anuncios de la compañía. Además, supuestamente su camerino en 'Ocean's Eleven' era el paraíso de las fiestas adolescentes americanas, porque tenía instalado un barril de cerveza para poder acudir a él cuando le viniera en gana.
Némesis
No todo son sonrisas cuando Clooney se cruza con sus colegas de Hollywood. Uno de los conflictos más referenciados en la historia reciente de los rodajes estuvo protagonizado por el actor y David O. Russell. Durante el rodaje de 'Tres reyes', el impetuoso cineasta supuestamente ridiculizó a varios figurantes y a Clooney no le hizo demasiada gracia, la tensión se elevó rápidamente y ambos terminaron enzarzados en una pelea a puñetazo limpio.
Perro ladrador
Clooney era tan fan de 'South Park' que bautizó la serie en su primera temporada. Contactó con uno de sus creadores, Trey Parker, y le dijo que estaba interesado en prestarle su voz a algún personaje. El afamado actor acabó doblando al perro homosexual Sparky, es decir, que se dedicó básicamente a reproducir las típicas onomatopeyas caninas. Dos años más tarde, le reservaron un papel con diálogo en la película de la serie, un guiño a su paso por 'Urgencias'.
Soltero (cuasi)vitalicio
La soltería de George Clooney fue prácticamente un asunto de Estado, tanto que sus colegas de profesión llegaron a apostar acerca de su futuro familiar. Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer apostaron 10.000 dólares cada a una a que Clooney sería padre antes de los 40. Ambas fallaron y le mandaron sus respectivos cheques al afectado, que se los devolvió y dobló la apuesta: no tendría hijos antes de los 50. Una vez más se llevó el gato al agua, pero a finales de 2014, a los 53 años, terminó cediendo y contrajo matrimonio con Amal Alamuddin, con la que actualmente espera gemelos.
La oreja en su sitio
Cuando todavía no había alcanzado el estatus de estrella, Clooney se quedó sin la oportunidad de participar en una de las películas más relevantes de los noventa. El actor se presentó al casting para interpretar al señor Rubio en 'Reservoir Dogs', pero Michael Madsen terminó imponiéndose en la lucha por el rol. Cuatro años después, Quentin Tarantino y Clooney fueron hermanos ficticios en 'Abierto hasta el amanecer'.
Defensor de los derechos
En las manifestaciones no solo son susceptibles de ser detenidos los ciudadanos rasos. En 2012, durante una protesta frente a la Embajada de Sudán en Washington, motivada por la preocupante crisis humanitaria vivida en el país africano, tanto Clooney como su padre fueron detenidos por la policía. Tuvo que pagar 100 dólares de multa para evitar el juicio, y pudo manifestar su preocupación al presidente Barack Obama en una reunión privada.
Amigos para siempre
Las amistades pueden ser etéreas en Hollywood, pero Clooney ha sabido rodearse del mejor talento. Su amigo y asiduo colaborador, Grant Heslov, con quien escribe y produce, invirtió en la carrera de Clooney cuando este todavía no había cruzado el umbral de la popularidad. En 1982 Heslov le dejó 200 dólares para que se hiciera un book fotográfico en condiciones, y no pudo gastar su dinero de mejor manera.
Salir del armario
Después de atravesar el país para afianzarse en Los Ángeles, Clooney no tuvo mucho espacio para descansar por las noches. En aquellos tiempos en los que tuvo que buscarse la vida nada más llegar a la meca del cine, el aspirante a actor dormía en el ropero de un amigo. La falta de oxígeno no afecto a su sonrisa.