Puede que 'Mulan' no esté dando el resultado que Disney esperaba en China. Pero todo apunta a que el experimento de estrenar una de sus películas más ambiciosas del año directamente en Disney+ pagando un extra les ha salido bien. Muy, muy bien.
La compañía sigue sin ofrecer datos oficiales del estreno de la película de Niki Caro con "Acceso Premium", pero 7Park Data (vía Yahoo), analista independiente, acaba de publicar su propio estudio del estreno en Disney+, y son cifras de escándalo. Según sus datos, casi un 29% de los hogares de Estados Unidos suscritos a Disney+ compraron la película en su primer fin de semana. Cada uno de esos hogares, recordamos, pagó 30 dólares por el "Acceso Premium" que van casi íntegros a Disney.
Para hacer un estimado de la "taquilla" que eso supondría asumen que el 50% de los 60 millones de suscriptores a nivel mundial de Disney+ son de Estados Unidos. Por lo tanto, unos 9 millones de cuentas adquirieron la película en su primer fin de semana. Lo que daría unos 261 millones de dólares para Disney.
Estreno histórico
Por comparar, 'Avengers: Infinity War' recaudó en su primer fin de semana en cines norteamericanos 257,7 millones de dólares, y esa cifra tiene que ser repartida con los exhibidores. En el caso de Disney+, la compañía se lo llevaría casi íntegro y ya habría cubierto con eso los gastos de producción (no los de publicidad). Solo el debut de 'Avengers: Endgame' con 357,1 millones de dólares estaría por encima, aunque no son circunstancias muy comparables. Muchos estadounidenses están todavía "de cuarentena" en casa por el coronavirus, y toda opción de entretenimiento es buena idea a estas alturas. Otros datos que revalidarían este triunfo: el fin de semana del estreno de 'Mulan' las descargas de Disney+ fueron un 68% mayores que el fin de semana anterior.
Lo que supone este éxito, eso sí, es que Disney habría probado el éxito del modelo "Acceso Premium" y es probable que intenten repetirlo (quizás muy pronto). ¿Quiénes salen perdiendo? Los cines, claro, que cómo van a poder competir con casi el 100% de beneficios para la distribuidora.