Queda un mes hasta el 21 de junio para que se estrene 'El muñeco diabólico', y el equipo de marketing de este remake de la clásica película de terror noventera del juguete de Chucky se está volcando en una campaña publicitaria que está siendo tremendamente agresiva, pero también tan original como genial. Están consiguiendo subir los niveles de hype a cotas muy altas.
Hace unas semanas lanzaron un cartel con una clara referencia a la película de animación, y totalmente opuesta a 'Muñeco diabólico', 'Toy Story 4'. En él se veía una imagen en la que se intuye cómo Chucky sale por el lado izquierdo del cartel, dejando atrás el cadáver del juguete Woody, del que se ve su brazo sujetando el sombrero.
En esta ocasión hacen algo parecido. Coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo tráiler de 'Toy Story 4', los de 'El muñeco diabólico' han decidido publicar en Instagram otro cartel del mismo estilo que el anterior. En él se ve a medio Slinky, el perro muelle, siendo cocinado por Chucky cual nube de chuchería en una hoguera improvisada.
Una fecha explosiva
Todo este beef soltado desde 'El muñeco diabólico' hacia 'Toy Story 4' viene de que ambas películas se estrenarán el mismo día, el 21 de junio.
Sus públicos son completamente diferentes, pero les une que ambas están protagonizadas por juguetes que cobran vida. Está claro que el primer cartel funcionó muy bien, y lo han querido replicar. Veremos si hasta la fecha del estreno aún le da tiempo a Chucky a asesinar a algún otro juguete de animación. ¿Buzz? ¿Bo Peep? ¿Rex? Chucky puede ser impredecible.