Natalie Portman está viviendo una versión demasiado real de lo que podría definirse como una mezcla entre 'You' y 'Otro día para matar'. Según una información de The Blast, la actriz ha pedido una orden de alejamiento contra un acosador que se ha identificado así mismo como John Wick, el personaje de ficción interpretado por Keanu Reeves.
Portman alertó a las autoridades de que un extraño estaba tratando de entrar en su propiedad y cuando los agentes llegaron a la zona el hombre se identificó como John Wick. La actriz pidió una orden de alejamiento de forma inmediata y, al introducir los datos del agresor para firmar la petición de Portman, la policía de Los Ángeles descubrió que al individuo se le había denegado el acceso a armas de fuego dos semanas antes del incidente.
A pesar de que los miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles tenían acceso a su carnet de conducir, que confirmaba que no se trataba del personaje de ficción, el hombre, natural de Colorado, insistió en que era el mismísimo John Wick. El detenido, que tan solo respondía a las órdenes de los policías si era interpelado como John Wick insistió en que "había contactado con alguien de forma telepática desde Colorado y que debía viajar hasta Los Ángeles para tener un encuentro con esa persona", ni a la policía ni a Portman llegó a quedarles del todo claro a quién se refería "John Wick". El hombre terminó siendo detenido y fue puesto en custodia de un centro de salud mental.
Parabellum
John Wick, el personaje interpretado por Keanu Reeves, por su parte ya prepara las armas para la tercera entrega de la saga. En esta nueva aventura, "Baba Yaga", apodo por el que era conocido en el círculo de asesinos de la mafia rusa, tendrá que hacer frente a todos los asesinos del mundo.
El título de la película hace referencia al aforismo romano "si vis pacem, para bellum": "si quieres la paz, prepárate para la guerra", una frase que resume perfectamente la tercera parte de la que se postula como una de las mejores trilogías de acción de los últimos años. 'John Wick 3' llegará a los cines el próximo 17 de mayo.
Curiosidades de Natalie Portman
Bailarina
En 2010, muchos de nosotros nos quedamos alucinando con esa interpretación de Natalie Portman en 'Cisne negro', que le valió un Oscar muy merecido. A pesar de que la actriz no es bailarina profesional, tiene bastante sentido que no se lo pensara dos veces al aceptar un papel así, pues lleva practicando baile desde que tenía tan solo 4 años.
Bilingüe
En la vida es importante aquello de saber idiomas, y para un actor o actriz esa recomendación no es ninguna excepción. Natalie Portman lo tiene bien presente, y es que ella domina a la perfección tanto el inglés como el hebreo. Pero no solo eso, también se puede manejar de forma decente con el francés, el alemán, el japonés y el español.
El gran descubrimiento
Portman fue descubierta en un local de pizzas con tan solo 9 años de edad, cuando un agente de Revlon le preguntó si estaría interesada en ser modelo, pero ella tenía muy claro que su camino sería la interpretación. Dos años más tarde, le llegó su gran oportunidad con 'El profesional (León)', pero estuvo a punto de no conseguir el papel por ser considerada demasiado pequeña.
La Doctora Portman
Natalie Portman nunca ha dudado en admitir lo bien que se lleva con sus propios padres, a los que se enorgullece de también poder considerarlos sus amigos. Pero, además, la intérprete siente verdadera admiración hacia su padre, que trabaja como ginecólogo y especialista en fertilidad. Portman ha dicho que, cuando sea más mayor, le gustaría ser Doctora, como su padre.
Ajena a las galaxias
Seguro que nadie podrá olvidar la participación de Natalie Portman en la saga de 'Star Wars'. Pero lo cierto es que la actriz, antes de embarcarse en el ambicioso proyecto, no había visto nunca las películas anteriores de la franquicia. De hecho, llegó a admitir que no sabía cuál era la diferencia entre 'Star Trek' y 'Star Wars'.
Vegana
Natalie Portman intenta vivir una vida saludable, y lo lleva haciendo muchísimo tiempo. Todo comenzó cuando, con solo 9 años, vio una película sobre una cirugía láser a un pollo. Desde entonces, dejó por completo de consumir carne. En aquel momento, la actriz emprendió el camino del vegetarianismo, aunque no tardó en hacerse vegana.
No sin mi Natalie
En 1999, Natalie Portman participó en la película 'A cualquier otro lugar'. Sin embargo, en un principio había rechazado el papel, ya que una escena incluía un desnudo por su parte. Pero Susan Sarandon dijo que no haría el film sin ella, así que a los responsables no les quedó más remedio que eliminar esa escena y traerse a Portman pasara lo que pasara.
Estudiante modelo
Aunque parezca mentira por lo joven que es y por el carrerón que lleva a sus espaldas, a Natalie Portman le ha dado tiempo de hacer otras cosas importantes y nada relacionadas con la interpretación. De hecho, en 2003 consiguió graduarse en psicología en la mismísima Harvard. La propia actriz ha confesado que siempre ha sido algo así como una empollona.
Emprendedora
Natalie Portman es, hablando en plata, una actriz como la copa de un pino, pero parece que no se conforma únicamente con eso. La joven estrella también quiso dar el salto a la producción, y es por ello que fundó la compañía productora "Handsomecharlie Films", para darle más visibilidad a los proyectos realizados por mujeres.
Su nombre real
Aunque la mayoría de la gente no lo sepa, Natalie Portman no es el nombre original de la actriz. Sus padres le pusieron uno claramente hebreo: Neta-Lee Hershlag. Sin embargo, la intérprete cambió su nombre por Natalie y, en cuanto a su apellido, se quiso poner el que tenía su propia abuela antes de casarse: Portman.