La cuarta y penúltima temporada de 'The Boys' ha llegado a su fin en Amazon Prime Video. La exitosa serie ha dejado un nuevo y apoteósico final tras una entrega que ha cambiado para siempre el status quo de su universo. La guerra entre los súpers de Patriota y los chicos de Carnicero está más abierta que nunca. Uno de los grandes cambios, sin embargo, ha venido de la mano de uno de sus personajes secundarios, Black Noir, a quien da vida Nathan Mitchell.
El miembro de los Siete era asesinado en la anterior temporada por Patriota y ahora Vought le ha remplazado por otra persona, aprovechando que siempre va vestido con su traje y máscara, para que la sociedad no notase la diferencia. Un hecho que les dio la oportunidad a los responsables de 'The Boys' de seguir contando con Mitchell, aunque esta vez en un registro muy distinto.
"Fue muy diferente porque con el viejo Black Noir todo iba principalmente sobre lenguaje corporal. Tienes que ser consciente de cómo los movimientos de tu cabeza, los movimientos de tus hombros y tu respiración comunican un mensaje. Y a veces cuanto menos haces, más impacto tiene", explica el actor en una entrevista concedida a eCartelera con motivo del final de temporada.
"El nuevo Black Noir, a diferencia del viejo, es más rápido, usa más sus manos y también puede hablar. Entonces son diferentes partes de mí que estaba usando, una frente a la otra. Con el nuevo, es más un enfoque de actuación tradicional, donde tienes diálogo. Así que tuve que prepararme mucho más y más en línea con la forma habitual de trabajar para un papel. Es un territorio nuevo", añade Mitchell, muy feliz de poder dar mayor muestra de su talento actoral en 'The Boys'.
Quitarse la máscara
Uno de los momentos más especiales de la temporada se da cuando Black Noir se quita en un momento dado su máscara. En más de treinta episodios, es un getso que él nunca había llevado a cabo. Una secuencia que para Mitchell tuvo, por tanto, un valor muy especial. "Fue increíble. Aprecio con todo mi corazón los superhéroes como género y quise ser uno durante tanto tiempo que poder hacer una escena sin mi máscara como parte de la serie... Uno de mis momentos favoritos, uno de los mejores momentos", reconoce.
El instante no pasó desapercibido entre el público de 'The Boys', quienes también comentaron el gran cambio en el tratamiento del personaje al ser una persona diferente. "Aprecio mucho [el cariño de los fans por la escena]. Tengo mucho amor y aprecio por todos nuestros fans, significa mucho para mí", agradece a su vez Mitchell, entusiasmado con la acogida de los seguidores por su nuevo registro.
¿Una serie política?
Desde su primera entrega, 'The Boys' ha lanzado siempre un evidente mensaje político contra la extrema derecha y los movimientos supremacistas. Curiosamente, en un ambiente cada vez más caldeado, no ha sido hasta ahora cuando la parte más reaccionaria y cercana a esa ideología se ha quejado por el guion de la serie. Ante tales acusaciones, Mitchell ha querido salir al paso.
"Yo respondería que si nos remontamos al comienzo de la narración de historias tal y como la conocemos en nuestra sociedad, a los antiguos griegos, el antiguo teatro griego era una forma de arte político. Lo que la gente hacía era coger el mundo que ven a su alrededor y reflejarlo en el escenario. Las cosas que estaban sucediendo en sus vidas, su sociedad y su política eran lo que escribían, de lo que tratan sus obras", reflexiona el intérprete.
"Del mismo modo, tienes a Shakespeare. Hay tantas obras de Shakespeare que son políticas, tantas sobre diferentes reyes y las diferentes cosas que sucedían entre países y monarquías... Así que el arte siempre ha sido político", sentencia al respecto. Dicho eso, Mitchell tiende la mano para que todos puedan disfrutar de 'The Boys'.
"No todas las series son necesariamente políticas, pero esa siempre ha sido una vía. A veces, tu historia es solo entretenimiento. A veces es solo escapismo. A veces es simplemente política. Pero creo que lo especial de 'The Boys' es que hemos encontrado una manera de hacer las tres cosas", asegura el actor.
"Puedes tomar lo que quieras de la serie. Si solo la quieres por el valor superficial, si solo la quieres por la sangre, el entretenimiento o sus grandes personajes, puedes hacerlo. Pero también existe la posibilidad de verla a un nivel más profundo. Y creo que es importante para nosotros contar la historia que nos sentimos obligados a contar. Y la audiencia puede sacar lo que quiera. Depende de vosotros lo que queráis recibir de ella", concluye su alegato en favor del proyecto.
La última temporada
Finalmente, Mitchell ha asegurado que ya sabe cómo terminará la serie. Tal y como anunció Eric Kripke hace unas semanas, la quinta entrega de 'The Boys' será también la última. Por el momento la compañía aún no ha comenzado su rodaje por lo que los fans todavía deberán esperar. Pero la idea sobre cómo será el desenlace ya está definida.
"He hablado con Eric pero no puedo decirte de qué hablamos. Estoy muy emocionado", sugiere el actor. "Estoy encantado en términos de hacia dónde vamos a llevar nuestra próxima temporada. Estoy tan emocionado que no puedo esperar a que lo veáis. Será un bombazo", deja caer antes de despedirse.
La cuarta temporada de 'The Boys' ya está disponible al completo en Amazon Prime Video.