STREAMING WARS

Netflix sigue arrasando en suscriptores y anuncia posibles subidas de precios y cambios en su oferta

La plataforma registra un crecimiento de más de 13 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023 y planea eliminar el plan más barato sin publicidad.

  • La segunda temporada de 'El juego del calamar' se estrenará este año
  • Nuevo tráiler de 'Avatar: La leyenda de Aang' en acción real: el Avatar despierta en febrero en Netflix
  • Netflix estrenará los nuevos episodios de 'One Piece' casi al mismo tiempo que en Japón
Por Marcos Vasco Martín-Grande 24 de Enero 2024 | 16:44

Comparte:

Mahershala Ali y Julia Roberts en 'Dejar el mundo atrás'
Mahershala Ali y Julia Roberts en 'Dejar el mundo atrás' (Netflix)

Netflix continúa implacable. La compañía dirigida por Greg Peters y Ted Sarandos registró 13,1 millones de suscriptores entre los meses de octubre y diciembre de 2023. Se trata de una cifra por encima de las previsiones y que ha reportado a la corporación mayores ingresos de los esperados. Cierran el año con 260,28 millones de suscriptores. En consecuencia, planea cambiar algunos de sus precios.

Desaparecerá la opción más básica sin anuncios

La principal novedad será la eliminación de la tarifa más barata sin publicidad. Con un coste de 11,99 dólares mensuales (12,99 euros en España), el plan desaparecerá durante el segundo trimestre del presente año. De esta manera, los suscriptores tendrán dos opciones: contratar la versión con anuncios por 6,99 dólares (5,49 euros en España) al mes o pagar 15,49 dólares (17,99 euros en España) para seguir disfrutando del contenido sin interrupciones comerciales. Esta medida únicamente afectará a los mercados del Reino Unido y Canadá, si bien desde la corporación afirman que se podría aplicar a otros territorios en el futuro.

Además, han avisado que las subidas de precio de las suscripciones no van a parar, siempre esgrimiendo que para seguir ofreciendo contenido, necesitan tener dinero para crearlo o adquirirlo: "A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un pequeño extra para reflejar esas mejoras".

Pedro Alonso en 'Berlín'

Este anuncio se inscribe en un contexto en el que Netflix ha estrenado costosas producciones de ciencia ficción como 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego', de Zack Snyder, o 'Dejar el mundo atrás', pieza con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon a la cabeza. Además, también debutó con éxito en la plataforma 'Berlín', spin-off de 'La casa de papel'.

Así, a lo largo de 2024 lanzará esperados productos entre los que destacan la segunda temporada de 'El juego del calamar', la tercera de 'Los Bridgerton' o las miniseries 'El problema de los 3 cuerpos', de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones' y 'Avatar: la leyenda de Aang'.