Hay que reconocer que hay pocas plataformas o cadenas que sepan anunciar sus productos como Netflix. En esta ocasión, el servicio de streaming, y para promocionar la serie coreana 'El juego del calamar', ha decidido que lo mejor era dar un pequeño susto a los visitantes de un centro comercial en Quezon City, Filipinas. ¿Y cómo? Pues instalando una réplica gigante de la muñeca animatrónica del primer episodio.
Better play by the rules because she's always watching. Will you make it past the first round of Squid Game? ? pic.twitter.com/qvTlHddqsr
? Netflix Philippines (@Netflix_PH) September 22, 2021
"Más te vale seguir las reglas, porque ella siempre te está mirando. ¿pasarás la primera ronda de 'El juego del calamar'?".
Esta enorme reproducción de la muñeca mide algo más de tres metros y se dedica a controlar con su luz verde y roja uno de los pasos de peatones cercanos al centro comercial de Manila, cantando su espeluznante canción y asegurándose de que ningún peatón cruza cuando no debe.
Tremendo BOOM
Desde su estreno en Netflix el 17 de septiembre, este thriller sangriento y ultraviolento se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo y trata sobre una competición en la que los participantes, cargados de deudas y problemas personales, acceden a participar en juegos infantiles por un gran premio en efectivo. El problema es que, si pierden, pierden literalmente la vida. El primero de los juegos es "luz roja, luz verde", lo que en España vendría a ser el pollito inglés. La muñeca vigila cualquier movimiento que se produzca tras anunciar la luz roja y si alguien se mueve será asesinado a tiros al instante.
Esta misma semana Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, vaticinó que a este ritmo 'El juego del calamar' tiene muchas posibilidades de convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma, aunque ni eso parece convencer a su creador, Hwang Dong-hyuk, para querer hacer una segunda temporada (al menos de momento).