Cabría pensar que, tras el éxito sin precedentes que ha cosechado el servicio de streaming por excelencia con muchas de sus ficciones originales, Netflix querría comenzar a centrarse en fortalecer las series que ya tiene y sacarles el máximo provecho. Sin embargo, el fundador y Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, acaba de anunciar que su compañía va a comenzar a cancelar más series para no dormirse en los laureles y verse obligada a tomar más riesgos.
"Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo", cuenta Hastings a la CNBC. "Tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor". Al tratar de tomar más riesgos creativos, Hastings considera que hay más oportunidades de lograr grandes éxitos, en lugar de sacar un gran número de series de éxito moderado.
Además, pone como ejemplo de su modelo deseado una de las últimas producciones de Netflix: '13 Reasons Why'. "A veces consigues algunos triunfos que tienen un éxito increíble, como '13 Reasons Why'. Nos sorprendió mucho. Es sin duda una gran serie, pero no éramos conscientes de la gran repercusión que conseguiría".
Las primeras víctimas
Este cambio de estrategia, consistente en cancelar series de popularidad media para aumentar las posibilidades de crear enormes éxitos de audiencia, puede verse reflejado ya en los últimos movimientos de la compañía. La primera cancelación reciente llegó a finales de 2016, cuando sin previo aviso Netflix canceló 'Marco Polo' tras dos temporadas.
Hace poco, supimos que 'The Get Down', ficción de Baz Luhrmann a la que Netflix destinó 120 millones de dólares para una sola temporada, no contaría con una segunda tanda de episodios. Y, finalmente, recientemente se anunció la cancelación de 'Sense8' tras, al igual que 'Marco Polo', dos tandas de capítulos. El servicio líder en streaming parece creer firmemente en el mantra de que para construir primero hay que destruir, pero nosotros no podemos evitar preguntarnos cuál será la próxima serie en caer.
Imágenes de la segunda temporada de 'Sense8'
Reunión de todos los sensates por el cumpleaños de Lito.
La celebración promete...
...Y mucho.
Parece que va a haber grandes momentos de diversión para los protagonistas de 'Sense8'.
Guerra de bolas de nieve entre Max Riemelt y Tina Desai.
Tina Desai se lo pasa en grande en el rodaje.
Miguel Ángel Silvestre en un momento divertido de rodaje con Lana Wachowski.
Lito volverá a sus rodajes... ¿o quizá sea real?
Max Riemelt y Max Mauff volverán a ser inseparables en la segunda temporada.
Tina Desai descansando entre toma y toma.
Riley y Will (Brian J. Smith y Tuppence Middleton) continuarán su romance en la segunda temporada.
Tuppence Middleton y Tina Desai, más cerca que nunca en los nuevos episodios.
¿Problemas para Riley?
Will seguirá en apuros en los nuevos episodios.
Wolfgang (Max Riemelt) volverá a tener problemas.
Momento divertido de rodaje entre Lana Wachowski y Miguel Ángel Silvestre.
Wolfgang y Kala intentarán sacar adelante su historia de amor.
Selfie del equipo de rodaje.
Momento divertido tras el rodaje de la serie entre Max Riemelt, Purab Kohli y Tina Desai.