Aunque Netflix sigue siendo la líder indiscutible en la guerra del streaming, la plataforma no ha podido dar solo buenas noticias en el último repaso que han tenido con los inversores. A pesar de que han alcanzado la impresionante cifra de 209 millones de suscriptores a nivel mundial, en Estados Unidos y Canadá han perdido 400.000 suscriptores.
Aunque obviamente su posición de liderazgo sigue intacta y han aumentado beneficios (7,3 mil millones de dólares) este trimestre, este año no está siendo tan bueno para ellos como lo fue 2020 "gracias" a los confinamientos. En el primer trimestre de 2021 esperaban aumentar 6 millones de suscriptores y solo pudieron sumar 4 millones. Para el tercer trimestre esperan sumar 3,5 millones de suscriptores. No han ofrecido detalles sobre esta caída en su primer y todavía principal mercado porque el crecimiento internacional sigue siendo lo suficientemente bueno como para sacar pecho.
En el análisis para inversores también señalaron que algunos de sus títulos recientes más exitosos han sido 'Army of the Dead', que fue vista por 75 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas, 'Fatherhood' (74 millones de suscriptores), las series 'Sweet Tooth' (60 millones), 'Sombra y hueso' (55 millones) y la segunda parte de 'Lupin' (54 millones). 'Los Mitchell contra las máquinas' ha sido el mejor debut de una película de animación de Netflix en toda la historia de la plataforma con 53 millones de suscriptores. Recordamos que no hay manera de contrastar estas cifras y que Netflix contabiliza una reproducción si se han visto apenas segundos del título en cuestión.
Próximamente: videojuegos
Con una competencia cada vez más complicada en el sector, Netflix piensa intentarlo todo. Incluso poner videojuegos. La compañía confirmó los rumores que venían sonando en las últimas semanas y anunciaron que pretenden ofrecer videojuegos gratuitos a sus suscriptores, de primeras en móviles. Esta idea de expandir sus series y películas en juegos (o de juegos que darían pie a series y películas) está en "las primeras etapas" y que planean empezar "relativamente poco a poco", sin ofrecer una fecha concreta para el desembarco de los videojuegos en la plataforma.
Netflix ya ha tenido éxito en el terreno interactivo con los capítulos "elige tu propia aventura" de series como 'Black Mirror' y con los juegos para móviles de 'Stranger Things'. Esta estrategia viene dada porque consideran que a estas alturas su mayor competidor por el tiempo de los espectadores es 'Fortnite' y no HBO. Veremos cómo se traduce al final esta nueva vía para colonizar nuestro tiempo libre.