Los fans de 'Las crónicas de Narnia' están de enhorabuena. Desde Netflix, acaban de anunciar que se encuentran preparando una serie y nuevas películas basadas en el clásico de C.S. Lewis.
The C.S. Lewis Company, quienes poseen los derechos de todos los libros de la saga, y la compañía de streaming han firmado un acuerdo de varios años para producir nuevo contenido basado en las aventuras de los Pevensie. Mark Gordon de eOne Entertainment ('Quantico') se sumará a Douglas Gresham y Vincent Sieber, productores de las dos primeras películas de Disney, como productores ejecutivos de estos proyectos.
"Las historias de C.S. Lewis han resonado por generaciones y lectores de todo el mundo", decía Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. "Todo tipo de familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia, así que estamos muy emocionados de ser su nuevo hogar durante muchos años".
"Narnia es una de esas extrañas propiedades que consiguen cautivar múltiples generaciones y geografías", añadía Gordon sobre la saga, que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 47 idiomas desde su publicación.
¿Y 'La silla de plata'?
Con este nuevo anuncio, se desconoce qué pasará con la producción de 'Las crónicas de Narnia: La silla de plata', que serviría como continuación de las tres películas previamente producidas y además iba a suponer el último proyecto de Joe Johnston ('Capitán América') como director.
Lo que es seguro es que los fans de las películas originales pueden estar tranquilos gracias al hecho de que Gresham y Sieber aparezcan involucrados en este nuevo proyecto. "Es maravilloso saber que hay gente que aún quiere ver más de Narnia, y los últimos avances de las tecnologías de producción y distribución han hecho posible que demos vida a las aventuras de Narnia", decía Gresham. "Netflix parece el mejor medio para alcanzar nuestro objeto y tengo muchas ganas de trabajar con ellos", concluyó.
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No sin mi doble
Las escenas de acción no son la única fuente de trabajo de los especialistas, ya que hay muchas otras situaciones de riesgo en las que se necesita la ayuda de los dobles. En el caso de la actriz que interpretaba a la adolescente Susan, Anna Popplewell, su petición de auxilio emanó del pánico que le generaban los ratones. Por lo tanto, cuando alguno de esos pequeños roedores hacía aparición, la actriz se quedaba a una distancia segura y su doble se enfrentaba a ellos.
El que la dice la paga
Cuando tienes a niños en el set de rodaje, hay que cuidar un poco más el lenguaje. Algo que a James McAvoy parecía no preocuparle demasiado. Tal fue el exceso de palabras malsonantes durante la grabación, que la pequeña Georgie Henley puso un tarro a disposición de los culpables, y como no podía ser de otra manera, el fauno interpretado por McAvoy fue el que más aportó a la causa. Aunque otros actores adolescentes tampoco se libraron de la iniciativa.
Espera a la sorpresa
Lo más probable es que si eres un niño -o un adulto- nunca hayas visto a un fauno salvaje por el campo o por el parque de tu barrio. Por eso el director de la película decidió que la primera reacción de los niños de la película al ver a Tumnus debía ser la genuina, y decidió llevar a Georgie Henley con los ojos tapados a ese nevado mundo de Narnia para encontrarse con McAvoy totalmente maquillado como su personaje. De esa manera consiguió que su mirada y gestos fueran lo más naturales posible.
Pide tu deseo
A veces nuestros anhelos se hacen realidad. Si no que se lo pregunten a Skandar Keynes, el joven Edmund, que durante la película preguntaba si la Bruja Blanca le podía hacer más alto, y vaya si se cumplió el deseo. Durante el rodaje de la cinta, que se extendió a lo largo de varios meses, del verano al invierno de 2004, el actor creció alrededor de 16 centímetros. Tal fue su cambio fisiológico, que al cambiarle la voz a lo largo del proceso, su hermana tuvo que doblarle en algunas escenas en postproducción.
No me toques
Skandar Keynes fue el último que consiguió su papel dentro del cuarteto de hermanos Pevensie. Lo cual sirvió a Andrew Adamson para que Edmund estuviera un poco más alejado de sus familiares, ya que los otros tres actores habían pasado un mes ya juntos cuando Keynes les conoció. El director fue un paso más allá y, consciente del rechazo que le generaba a Keynes el contacto con el resto de chavales, cada vez que podía instaba a los compañeros de reparto a abrazar al pequeño Edmund. Así consiguió las mejores expresiones de repulsión.
Recortar o perder
La recomendación oficial de películas por edades es uno de los pasos más delicados del proceso de distribución. Una escala demasiado elevada y pierdes a la mitad de tu público potencial, y más cuando hablamos del tipo de cine de 'Las crónicas de Narnia', que tenía como objetivo atrapar al público infantil. Mientras que en la mayor parte del mundo recibió una calificación para todos los públicos, en Alemania y los Países Bajos se puso el mínimo de edad en los 12 años. Para evitar ese varapalo y poder explotar la película al máximo, se hizo un nuevo corte de la película para esos dos países, alterando efectos de sonido y las escenas con conflictos más impactantes. Al final lo consiguieron, aunque esos espectadores quedaron privados de la versión real.
¿A qué te sabe?
No es de extrañar que a Keynes no le entusiasmara el contacto físico con sus compañeros de reparto, ya que fue víctima de alguna que otra broma. Su hermano mayor en la ficción, William Moseley, le engañó para que se comiera el cristal falso del marco de una fotografía, diciéndole que estaba hecho de azúcar. Pero el sabor dulce nunca llegó a sus papilas gustativas, ya que realmente era silicona. Menos mal que las bromas se compensaban con batallas de bolas de nieve con el director.
Voces imponentes
La inquebrantable voz de Liam Neeson no fue la primera opción para doblar al solemne león Aslan. En primera instancia, Brian Cox iba a ser el encargado de cumplir con ese honor, pero finalmente se retiró del proyecto. Otro que quedó a las puertas del trabajo fue Gerard Butler, que metió la pata durante su audición al preguntar si el nuevo Aslan sería como la marioneta de la miniserie de la BBC. Por último, en la silla del director podríamos habernos encontrado a alguien que todavía no ha sabido aprovechar un gran presupuesto, al tan odiado como amado M. Night Shyamalan.