La cancelación de 'Manifest' por parte de NBC dejó a los fans de la serie completamente devastados. Pronto empezaron las campañas de presión y recogidas de firmas para pedir que alguien la salvara y le diera al menos un final digno al misterio del vuelo 828. Llevamos todo el verano escuchando que Warner Bros. TV estaba haciendo todo lo posible por buscarle un nuevo hogar, y por fin lo han conseguido.
Netflix ha confirmado que dará a 'Manifest' una cuarta temporada que servirá para cerrar la historia. Lo ha hecho oficial el día 28/8 a las 8:28 de la mañana, hora de Los Angeles, como guiño al número del avión sobre el que gira toda la trama. La cuarta temporada constará de 20 episodios que se estrenarán en varias partes. Será la temporada más larga de la serie, pero Netflix repartirá su estreno como ha hecho otras veces, por ejemplo en el caso de la temporada final de 'La casa de papel', que llegará en dos tandas.
Couldn't let a day as significant as today go uncelebrated.
? Netflix (@netflix) August 28, 2021
Manifest will officially return for a super-sized fourth and final season, only on Netflix! pic.twitter.com/HGns7vCvhX
NBC canceló el pasado mes de mayo la serie que estaba ganando una segunda vida gracias a Netflix. Ese éxito en streaming y la campaña fan #SaveManifest sirvieron a Warner como baza para negociar este regreso. "Desde su lanzamiento en Netflix en junio, 'Manifest' se ha vuelto muy popular entre nuestros miembros. Jeff Rake y su equipo han creado un misterio seductor que tiene a los espectadores de todo el mundo al borde de sus asientos y creyendo otra vez en las segundas oportunidades, nos emociona que puedan dar a los fans un cierre con esta temporada final y extendida" ha declarado Bela Bajaria, de Netflix.
Las tres primeras temporadas también llegarán a Netflix
Warner Bros. TV y Netflix están ultimando los nuevos contratos con los protagonistas, que según Deadline recibirán una interesante subida de sueldo. Josh Dallas y Melissa Roxburgh ya han firmado para regresar, y se espera que todos los demás sigan sus pasos. El acuerdo también asegura que las tres temporadas anteriores de la serie se podrán ver en Netflix a nivel mundial, pasando por encima de otros acuerdos internacionales que tuviera la productora con otras cadenas o plataformas. En los países donde no está todavía disponible llegarán próximamente.
Así ha reaccionado Jeff Rake a la noticia: "Lo que comenzó hace años como un vuelo a las profundidades de mi imaginación ha evolucionado en el viaje de toda una vida con motor de jet. Nunca en mis sueños más salvajes podría haber imaginado las muestras de amor y apoyo a nivel mundial de esta historia, sus personajes y el equipo que trabajan tan duro para darle vida. Que podamos recompensar a los fans con el final que merecen me emociona hasta niveles insospechados. En nombre del reparto, el equipo, los guionistas, directores y productores, gracias a Netflix, a Warner Bros. y por supuesto a los fans. Vosotros habéis logrado esto".